Villa Huidobro: Provincia financiará obras de pavimento e infraestructura deportiva

General 17 de enero de 2024 Por Redacción
En Villa Huidobro, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció obras de pavimentación e infraestructura deportiva por más de 450 millones de pesos. Además entregó créditos del Banco de la Gente.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA HUIDOBRO BANCO DE LA GENTE
El gobernador Llaryora entregó créditos del Banco de la Gente. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador, Martín Llaryora, visitó Villa Huidobro, en el departamento General Roca, donde realizó una serie de anuncios que impactan de manera directa en la calidad de vida de las familias de la localidad. Las medidas implicarán una inversión superior a los 450 millones de pesos.

“Hemos definido que más allá del freno en las obras nacionales, nosotros vamos a hacer lo posible y lo imposible para que la obra pública no pare en Córdoba. Porque la obra pública es empleo y es progreso”, destacó el mandatario provincial, y se comprometió a continuar con los programas y la inversión.

Junto a los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Bioagroindustria, Sergio Busso; y de Justicia, Julián López, Llaryora encabezó la firma de un convenio con la Municipalidad para la pavimentación de las calles Libertad, Río Negro y Alemania.

El monto total de la obra asciende a 345 millones de pesos. Mediante este acuerdo, la Provincia aporta el 70% para los materiales, y la Municipalidad, el 30% restante.

Polideportivo social

En el mismo acto, el gobernador anunció una inversión de 250 millones de pesos para la construcción de un Polideportivo Social. Estará ubicado al sur de Villa Huidobro, en un edificio que se encuentra abandonado hace más de diez años. “En un lugar de desidia, en medio de la tristeza, va a crecer la flor del progreso para darle vida a los jóvenes y a la juventud. Haremos allí el nuevo polideportivo”, indicó el gobernador. El objetivo es revalorizar este sector con deportes, recreación y la estructura para brindar seguridad y contención a los vecinos del lugar.

A su turno, el intendente, Enzo Quiroga, agradeció los anuncios realizados y destacó la construcción del polideportivo en la localidad: "Estuvimos gestionando la demolición de un viejo edificio, un lugar que estaba olvidado y que ahora será un espacio para el deporte y la recreación".

Fiesta Provincial del Trigo

El mandatario provincial anunció un aporte de 4.5 millones de pesos para la realización de la 64° Fiesta Provincial del Trigo, que tendrá lugar este sábado 3 de febrero y que es todo un símbolo de Villa Huidobro.

En este sentido, el gobernador subrayó que la cultura es un ámbito de encuentro para los vecinos y que representa trabajo, industria, producción y turismo. “En definitiva, cultura es progreso y desarrollo para nuestros pueblos y ciudades”, aseguró.

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, sostuvo: “Sabemos que atravesamos tiempos difíciles, pero desde el Gobierno provincial seguimos diseñando políticas públicas destinadas a fortalecer y acompañar a todos los sectores, con una mirada integral que tiene el gobernador”.

Créditos Banco de la Gente

Para cerrar, Martín Llaryora entregó 52 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 9 son de libre disponibilidad y 43 para iniciar o potenciar emprendimientos. La inversión provincial fue en esta oportunidad de 16.4 millones de pesos. Los beneficiarios podrán ir a cobrar a la sucursal asignada del Banco de la Provincia de Córdoba a partir del día lunes 22 de enero.

“Esta inversión hará que se mueva la economía local, porque sé que el martes o el miércoles ya lo estarán invirtiendo, gastando en la comunidad, por eso los depositamos con esta velocidad”, señaló el gobernador.

Estuvieron presentes además los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y de Salud, Ricardo Pieckenstainer.

Te puede interesar