San Francisco: el intendente Bernarte inauguró el pavimento en barrio Cottolengo

Municipios 18 de enero de 2024 Por Redacción
El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Damián Bernarte, acompañado por concejales, autoridades municipales, miembros del Centro Vecinal de barrio Cottolengo, vecinalistas y vecinos del sector.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO COTTOLENGO
El intendente Bernarte y vecinos habilitaron la obra de pavimento. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Las obras demandaron un presupuesto $ 329.542.239,90, estuvieron a cargo de la empresa Tresca S.R.L. y beneficiaron a 147 familias. La pavimentación comprende el área  que incluye al norte  Avenida Rosario de Santa Fe, al sur Castelli, al este Río Negro y al oeste Ecuador, ejecutándose 16.754 m2 de pavimento de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal, que equivale a 383 camiones.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente, Damián Bernarte, acompañando por ediles, demás autoridades municipales, miembros del Centro Vecinal de barrio Cottolengo, vecinalistas y vecinos del sector.

“Nos gusta cumplir con la palabra empeñada, recuerdo que en el acto de apertura de sesiones del año 2022 habíamos anunciado esta obra, que se empezó a llevar adelante allá por el mes de septiembre de ese año y que hoy estamos inaugurando. Con mucho orgullo podemos decir que otro compromiso asumido de cara a nuestra comunidad se ha cumplido”, expresó el intendente Bernarte, quien además resaltó el valor de la Planta Hormigonera Municipal que permite llevar a cabo estos trabajos tan necesarios porque cambian la vida de los vecinos.

“La ciudad se está trasformando, está llena de obra pública y trabajamos junto a empresas constructoras locales que hacen una gran labor en San Francisco, generando mano de obra local. Los vecinos ven mejorada su calidad de vida, los centros vecinales permanentemente están solicitando obras y acciones para ello, y esa sinergia entre el sector privado, los centros vecinales y el estado municipal permite que la ciudad siga progresando aún en un contexto general del país muy adverso”, añadió el mandatario.

Carlos Giordano, presidente del Centro Vecinal de barrio Cottolengo, se mostró agradecido por la concreción de los trabajos. “En este emotivo acto estamos inaugurando el pavimento que beneficia a 147 familias del sector, es una obra histórica para nosotros”.

 

Te puede interesar