Sierras del Sur: se presentó en Río Cuarto el Festival del Cordero de Alpa Corral

Turismo 18 de enero de 2024 Por Redacción
Este sábado, en el Polideportivo Municipal de Alpa Corral, se realizará el 6° Festival del Cordero. El evento, con entrada libre y gratuita, ofrecerá espectáculos y una variada oferta de gastronomía.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentación Festival Alpa Corral 18-01-2024
Se presentó la 6° edición del Festival del Cordero de Alpa Corral. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la temporada de festivales de verano en las Sierras del Sur, se llevó a cabo este jueves en Río Cuarto la presentación de la 6° edición del Festival del Cordero. El evento se realizará el sábado 20 de enero en el Polideportivo Municipal de Alpa Corral, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Durante la presentación, Araceli Isla, coordinadora de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, resaltó la importancia de traer el festival a la ciudad y el trabajo conjunto entre la provincia y los distintos municipios que conforman el corredor turístico. "Estamos trabajando con un equipo muy interesante y mirando hacia adelante para seguir mejorando en todo el corredor", comentó Isla. Con respecto al festival, Isla resaltó que es "un evento muy querido y esperado tanto por los riocuartenses como por los turistas que visitan la región".

Julián Oberti, secretario del Centro Cívico Río Cuarto, también participó en la presentación y afirmó: "Estamos acompañando la presentación de las autoridades de Alpa Corral, ya que desde la provincia tenemos claro, como lo ha expresado nuestro gobernador, que debemos apoyar todas estas iniciativas de las diferentes localidades de las Sierras del Sur, ya que están generando un polo de atracción muy importante para el turismo".

Por su parte, la intendenta de Alpa Corral, Vanina González, añadió: "Esta es la sexta edición y tenemos todas las expectativas de que sea un éxito, al igual que en las ediciones anteriores. Ha quedado la vara muy alta en el festival y esperamos no defraudar en cuanto a la organización”. “El evento se centra en cordero, con asados a la llama, la estaca y doble fuego, además de degustaciones. También elegiremos a la embajadora del festival, habrá artistas, artesanos y productores. Están todos invitados", concluyó la mandataria.

 

Te puede interesar