Villa Carlos Paz: vecinos y turistas disfrutaron de “Ciencia y Tecnología en Verano”

Turismo 24 de enero de 2024 Por Redacción
La Provincia lanzó el programa “Ciencia y Tecnología en Verano”. La primera actividad se desarrolló en el Puente Centenario de la localidad serrana. El programa gratuito visitará otras localidades cordobesas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ASTRONOMIA 2
Se realizó una jornada de avistaje de astros en el Puente Centenario. Foto: prensa.cba.gov.ar

El verano en Córdoba tiene cientos de actividades para entretener a quienes llegan en busca de distensión y diversión durante sus vacaciones. Bajo esta consigna, la Provincia lanzó el programa “Ciencia y Tecnología en Verano”, que tuvo su primera jornada este martes en Villa Carlos Paz.

El Puente Centenario fue el lugar elegido para que familias residentes y turistas observaran el cielo cordobés a través de telescopios, acompañados por especialistas que explicaron el uso de estas lentes para contemplar los cuerpos celestes. Estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Gabriel Raya Tonetti, y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ASTRONOMIA 1Foto: prensa.cba.gov.ar

En el paseo de la villa los curiosos pudieron hacer avistaje de la Luna y Júpiter con sus cuatro astros visibles. En esta oportunidad toda la actividad de divulgación se enfocó en la Astronomía, ya que el satélite natural se encuentra en cuarto creciente y se puede observar casi en su totalidad. Este espacio tiene como objetivo promover el conocimiento científico-tecnológico.

Durante enero y febrero, esta experiencia visitará distintos puntos de la provincia ofreciendo postas de divulgación científica. La propuesta itinerante e interactiva se despliega en espacios públicos, plazas y se encuentran sujetas a las condiciones atmosféricas. El miércoles 31 de enero esta propuesta estará en la ciudad de Alta Gracia.

Te puede interesar