Villa María: implementarán multas por videovigilancia a quienes ensucien la ciudad

Municipios 25 de enero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María trabaja en la implementación de un sistema de multas por videovigilancia. En tal sentido se avanza en la estructuración de los procedimientos legales y administrativos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MULTAS VIDEOVIGILANCIA
Funcionarios analizaron la implementación del nuevo sistema de multas. Foto: villamaria.gob.ar

El asesor letrado de la Municipalidad de Villa María, Franco Valzacchi, se reunió con integrantes del Juzgado de Faltas, previo a la sanción de la ordenanza que reglamentará el sistema de multas por videovigilancia. Participaron de la reunión  de la reunión los jueces de Faltas de Primera y Segunda Nominación, Julio Aliciardi y Hugo Paschetto.

El encuentro entre las autoridades apuntó a delimitar y consolidar el procedimiento legal y administrativo que le brinda lugar a este sistema como herramienta para iniciar el proceso ante la justicia. En detalle, se buscará definir de qué manera se pondrán a disposición del infractor las imágenes de las cámaras, para que pueda ejercer el derecho a defensa.

Al respecto, Valzacchi comentó:  “Este procedimiento busca la equidad entre las partes al garantizar el derecho a defensa del infractor, para que, si recibe una multa donde consta que la infracción fue detectada mediante el sistema de videovigilancia, pueda acudir al Juzgado de Faltas, pedir las imágenes y decidir si hace el descargo u opta por el pago voluntario directamente”.

 

 

Te puede interesar