El Ministerio de Educación supervisó el avance de obras en escuelas provinciales

General 26 de enero de 2024 Por Redacción
La recorrida abarcó San Francisco, Arroyito y Villa Carlos Paz. Los funcionarios conversaron con responsables de las firmas constructoras, docentes, padres y estudiantes sobre el progreso de estos trabajos.
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Supervisaron las obras en escuelas de distintas ciudades cordobesas. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Provincia de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación, supervisó el avance de obra de edificios educativos en los departamentos San Justo y Punilla.

En la primera parte de este recorrido se inspeccionaron los trabajos de las escuelas ProA en las ciudades de Arroyito y San Francisco. En ambas construcciones se constató el estado de la ampliación de ambos edificios.

Durante la visita, la subsecretaria del área, Claudia Maine, junto al director de Infraestructura, Lucas Cuadrado, conversaron con los responsables de la empresa constructora sobre el progreso de estas obras. Además, los funcionarios dialogaron con docentes, padres y estudiantes sobre la ejecución de los trabajos.

Estuvieron acompañados por el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; las arquitectas, Macarena Barrado y Noldy Guazzini. En Arroyito, fueron recibidos por el intendente, Gustavo Benedetti, y el legislador Gustavo Tévez.

Por último, los referentes del Ministerio supervisaron la nueva obra de batería de baños del IPET N° 50 de la ciudad cabecera del departamento San Justo. También evaluaron los próximos trabajos que consistirán en el arreglo de los techos para resolver las filtraciones de agua en días de lluvia. Se decidió trabajar en conjunto con el equipo municipal para lograr la pronta resolución.

En Villa Carlos Paz observaron la obra de ampliación del IPEM 190 “Dr. Pedro A. Carande Carro” que se encuentra en su etapa final. En el lugar se reunieron con la empresa constructora para informarse sobre los avances. Luego se reunieron con la comunidad educativa, padres, y estudiantes para comunicarles el progreso de las tareas que permitirán habitar la escuela a la brevedad.

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