Río Cuarto: avanzan las obras de pavimentación en el Parque Industrial

Municipios 30 de enero de 2024 Por Redacción
A través del trabajo articulado entre el sector público y privado, las obras de pavimentación al interior del predio fabril ya cuentan con un 95% de avance, mejorando considerablemente la circulación vehicular.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PARQUE INDUSTRIAL PAVIMENTO 2
Las obras tienen un importante avance en el predio fabril. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de un trabajo planificado y permanente entre el Gobierno de Río Cuarto y la Asociación Civil Parque Industrial, funcionarios y empresarios de la ciudad destacan el acompañamiento del municipio a las Pymes e industrias radicadas en el Parque Industrial Presidente  Arturo Frondizi.

En ese sentido, el director ejecutivo del Parque Industrial, Diego Cambria, considera que en este último tiempo se han logrado avances importantes, como el reordenamiento urbanístico del predio y la pavimentación de calles. “Este trabajo en conjunto demuestra el compromiso y la dedicación para impulsar el crecimiento económico y mejorar las condiciones del mismo, afirmó Cambria.

Por su parte, la referente de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Mariana Romero Sydor, expresó: “Estamos supervisando el avance de obra de la pavimentación de la arteria principal, completada en un 95%.  Como beneficio, esto ofrece una mayor conexión para las empresas que se encuentran radicadas en el predio fabril”.

“Un Parque Industrial con una buena infraestructura y mejores servicios significa crecimiento para las empresas, y la llegada de nuevas inversiones a Río Cuarto. Nuestra intención es facilitar los medios para una mejora y mantenimiento continuos en cuanto a higiene urbana, desmalezado, arbolado y ordenamiento vial”, resaltó Romero Sydor.

Al respecto, Gerónimo Pagés, coordinador de la Secretaria de Desarrollo Económico, aclaró que dichas calles forman parte del circuito interno, por lo que con ello se logra mejorar la conectividad del lugar. “Concretamente, se trata de pavimentación en hormigón con todas las especificaciones técnicas y los requerimientos propios del tránsito pesado que circula aquí, en virtud de las instalaciones fabriles que existen, ya que existen una gran circulación de vehículos de gran porte”, agregó Gerónimo Pagés.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PARQUE INDUSTRIAL PAVIMENTO 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El predio del Parque Industrial de Río Cuarto Pte. Arturo Frondizi cuenta con alrededor de 40 industrias operando y genera 600 puestos de trabajo directo y 400 puestos indirectos. En el lugar, el gobierno municipal desarrolló una intervención integral tendiente a optimizar los servicios del conglomerado productivo y atraer más empresas para que se radiquen en la ciudad. En el predio se avanzó en:

- Obras de infraestructura: cartelería vía pública exterior, señalética interna, señalética vial, pintura de accesos, pintura de cordones cuneta, arreglo de luminarias y colocación de nuevas luminarias, ordenamiento, construcción de pórtico de ingreso y garita de seguridad, cerramiento perimetral con 689 metros lineales de nuevo paredón (sobre calle Rivera Indarte y un tramo frente a la Ruta N°8), empedrado de calles, limpieza del canal de desagüe sobre Ruta N°8, desmalezado y poda en altura, y nivelación de terrenos, entre otras acciones.

- Ordenamiento catastral, lo cual estaba pendiente desde el año 1975.

- Licencia ambiental provincial junto a la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

Resultados positivos y sostenibles

Por su parte, Diego Cambria, expresó: “Esta comunión combina los esfuerzos del sector público con los del privado para impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad”.

“Gracias a esta alianza se ha logrado un crecimiento significativo, generando empleo, atrayendo inversiones de los propios residentes y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y de las personas que concurren al Parque Industrial”, acotó Cambria.

En tanto, Gerónimo Pagés destacó que la puesta en valor del Parque Industrial es posible gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado y los aportes gestionados a nivel municipal, provincial y nacional. “Hasta el momento se llevan invertidos 210 millones de pesos en este Polo Productivo”, agregó.

 En este sentido, Cambria destacó que este cambio es sumamente importante para mejorar la conectividad en el lugar.  Debido a que el crecimiento del Parque, en lo que respecta a los últimos años, y sólo al movimiento de camiones se cuadriplicó, detalló.

Por su parte, el empresario Walter Picco. de metalúrgica Tsuji, radicada en el predio, recordó que vivieron varias situaciones en las cuales el Parque Industrial era intransitable, y hoy la circulación ha mejorado en un 100%, lo cual nos beneficia a todos.  

Trabajo y Desarrollo

Mariana Romero Sydor, manifestó: “hace años que venimos trabajando en articulación con la Asoc. Civil Parque Industrial. Para nosotros es muy importante este trabajo en conjunto que conlleva la puesta en valor del mismo, ya que es el lugar que más trabajo genera en la ciudad. Por ello,  seguimos apostando a la generación de políticas públicas en favor del desarrollo económico”.

 

Te puede interesar