La Puerta: la Provincia está construyendo el desvío para el tránsito pesado

General 02 de febrero de 2024 Por Redacción
La obra registra un avance del 65 por ciento. Se extiende desde el acceso a la Ruta Provincial 17 hasta la Ruta Provincial 10. Realizan mejoras en la infraestructura para garantizar la seguridad en el tránsito.
REGION OBJETIVO FOTO LA PUERTA DESVIO TRANSITO PESADO2
La obra vial registra un avance del 65 por ciento de ejecución. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa ejecutando la obra de desvío para el tránsito pesado en la localidad de La Puerta, departamento Río Primero. Estos trabajos permitirán alejar de la trama urbana los vehículos de gran porte mejorando el tránsito en la zona.

El desvío se extiende desde la intersección en la rotonda de acceso a la Ruta Provincial 17 hasta la Ruta Provincial 10, colindante con la zona urbana de la localidad. Además, se llevarán a cabo diversas mejoras en la infraestructura con el fin de garantizar la seguridad en el tránsito.

En este aspecto, se construirán intersecciones canalizadas que permitirán realizar giros a la izquierda en ambos extremos del desvío. También se instalarán isletas divisorias y plataformas de giro con carriles exclusivos para detención y se implementará una completa señalización vertical y demarcación horizontal a lo largo de todo el tramo, se iluminarán las intersecciones mediante la colocación estratégica de 22 luminarias Led.

REGION OBJETIVO FOTO LA PUERTA DESVIO TRANSITO PESADO1Foto: prensa.cba.gov.ar

Adicionalmente, se ejecutará el acceso a las propiedades y obras para mejorar el drenaje, incluyendo la instalación de nuevas alcantarillas transversales, así como la construcción de cunetas laterales para el manejo adecuado de los excedentes hídricos.

Cabe destacar que esta obra ya cuenta con un avance del 65 por ciento. La Puerta, es una localidad que se encuentra en una región donde predomina la actividad agrícola y ganadera.

El nuevo acceso no sólo promoverá la integración territorial, sino que también optimizará la conectividad, reducirá los tiempos y gastos de transporte y fortalecerá la seguridad vial tanto para los residentes locales como para los usuarios de esta vía.

Te puede interesar