Villa María: nuevos proyectos de emprendedores se suman al Parque Industrial

Municipios 03 de febrero de 2024 Por Redacción
Cuatro nuevos emprendimientos accedieron a la Nave de Emprendedores del PILT. Esta iniciativa apunta a fomentar el desarrollo de los pequeños y medianos trabajadores, que pertenecen al rubro gastronómico.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA EMPRENDEDORES PILT
Cuatro emprendimientos se suman al Parque Industrial de Villa María. Foto: villamaria.gob.ar

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, entregó certificados y llaves a emprendedores beneficiarios del programa Nave de Apoyo a Emprendedores II, ubicado en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), dirigido a trabajadores y pymes del rubro gastronómico.

Al tomar la palabra, Accastello comentó: “Hoy más que nunca quiero resaltar la actitud de los emprendedores de nuestra ciudad y el legado de quienes han fomentado la cultura del trabajo, la realización diaria y la lucha permanente”.

“Villa María es una ciudad pujante y es tierra de oportunidades,  que a lo largo de los años ha abrazado a quienes han llegado desde distintos puntos del mundo, para que puedan desarrollarse y crecer en comunidad”, enfatizó.

A su turno, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, añadió: “Estamos muy contentos de compartir este día de concreción de sueños, donde la pasión de los emprendedores es la protagonista y un gran motivo de celebración”.  En este sentido, el referente del predio tecnológico invitó a “continuar trabajando por alcanzar cada una de sus metas y no dejar de alimentar esa llama, para alcanzar una sociedad justa, equilibrada y desarrollada”.

Los emprendimientos seleccionados podrán hacer uso de salones de 190 metros cuadrados cada uno, compuestos por sanitarios independientes y un portón de ingreso para vehículos de transporte. Además, posee todas las comodidades para desarrollar actividades productivas, con un costo de alquiler menor al del mercado.  

Los emprendimientos que se suman al Parque Industrial son MC Sabor Artesanal, dedicado a la elaboración y venta de productos de panificación artesanales; Frulatti, emprendimiento familiar que elabora alimentos de origen lácteo, como yogures, dulces de leche tradicional y saborizados, y frutales, como mermeladas y ensaladas de frutas, sin agregados químicos; Sontag Maltas Artesanales, elaboradora de maltas cerveceras y para whisky, con granos de trigo, centeno o arroz, lo que permite elaborar cervezas libres de glúten; Anka Bier, quepropone la fabricación de cerveza sin TACC, a base de maltas de mijo, para personas con Celiaquía.

La comisión evaluadora de los proyectos estuvo conformada por representantes de la Municipalidad, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Ente Regional de Desarrollo (ENRED), el Ente de Desarrollo, Aerca, el PILT y Clúster TIC.

 

 

 

 

Te puede interesar