Río Cuarto: continúan los operativos de prevención en las costaneras

Municipios 12 de febrero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto despliega en las costas del río Chocancharava operativos de prevención y de concientización para garantizar la seguridad de las personas que llegan al lugar para disfrutarlo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Operativo Prevención Río 10-02 (2)
El personal recorrió las costaneras y dialogó con los vecinos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de las acciones articuladas entre la Secretaría de Prevención y Convivencia del municipio con la Policía de Córdoba durante el fin de semana se realizó en las costaneras del río un nuevo operativo de prevención ambiental y de seguridad. Así lo confirmó el secretario de Prevención, Gastón Maldonado, quien destacó la respuesta positiva de la ciudadanía.

En ese sentido, se desarrollaron tareas de patrullaje en los vehículos y un recorrido a pie por las costaneras sur y norte, principalmente en los espacios con mayor asistencia de vecinos y vecinas, donde además se entregaron bolsas de residuos para que la población colabore con el cuidado del ambiente y la limpieza del río. “Es una manera de tener una presencia preventiva y disuasiva ante cualquier hecho de inseguridad”, explicó Maldonado.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Operativo Prevención Río 10-02 (3)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Al respecto, el funcionario insistió en que estos operativos se desarrollarán durante todo el verano. “Estas acciones se van a llevar adelante los fines de semana de la temporada de verano, no solo en ambas costaneras, sino también en otros espacios verdes de la ciudad”, expresó Maldonado.

Te puede interesar