La Municipalidad de Río Cuarto y la Policía de Córdoba, a través de la Unidad Departamental Río Cuarto, reforzaron la intención de trabajar en conjunto para atender la seguridad en la Capital Alterna de Córdoba.
En el marco del nuevo sistema de Transporte Urbano, se presentaron 4 de las 15 nuevas unidades que se sumarán a los distintos recorridos de la ciudad y que implican la renovación del 25% de la flota de la SAT.
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que habrá un nuevo marco regulatorio para taxis y remises, y se sumarán los servicios por plataforma. La nueva normativa derogará la ordenanza que estaba vigente.
Con el objetivo de adaptar la normativa a las necesidades de la sociedad de hoy, el Gobierno de Río Cuarto enviará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar el Código de Espectáculos Públicos.
La Municipalidad de Río Cuarto pone en marcha el programa “Ojos en Alerta”, mediante el cual se apunta a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, promoviendo la participación de los vecinos.
La Municipalidad de Río Cuarto encara una modificación total del servicio de transporte urbano. Se trata de cambios que entrarán en vigencia de forma paulatina. Se incluye la incorporación de colectivos.
La Municipalidad de Río Cuarto concretó la destrucción de más de caños de escape antirreglamentarios. De este modo se refuerza la política de control en pos de una convivencia más respetuosa en la ciudad.
Luego de la firma del convenio por parte del intendente, Guillermo De Rivas, por estos días se está desarrollando la capacitación al personal municipal sobre el sistema de seguridad ciudadana Ojos en Alerta.
Los residentes de San Antonio de Padua y Cispren 1 se sumaron formalmente anoche al programa de alarmas comunitarias “Vecinos Alerta”, tal como ya lo hicieron los habitantes de siete barrios de la ciudad.
El intendente, Guillermo De Rivas, recibió a la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en lo que fue el primer encuentro desde que el mandatario asumió al frente del Ejecutivo Municipal.
El intendente De Rivas encabezó una reunión de trabajo con el pleno de la Secretaría de Prevención y Convivencia, con el objetivo de lograr mayor eficiencia al momento de resolver las demandas de la sociedad.
En el marco del cambio de autoridades municipales, los nuevos funcionarios se reunieron con la Guardia Local de Prevención para delinear las acciones de trabajo, con el objetivo de mejorar la seguridad.