Villa Carlos Paz: declararán la emergencia en el transporte público de pasajeros

Municipios 14 de febrero de 2024 Por Redacción
El municipio de Villa Carlos Paz se suma a las ciudades que declaran la emergencia en el transporte público de pasajeros. En tal sentido se envió el proyecto de ordenanza al Concejo de Representantes.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AVILES TRANSPORTE
El intendente Avilés, junto a colaboradores, anunció la declaración de emergencia. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente, Esteban Avilés, anunció que Villa Carlos Paz se suma a las ciudades más importantes del país que ya han declarado el estado de emergencia en el servicio de transporte. En ese sentido, se girará al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en el transporte público de pasajeros en la ciudad.

Por otra parte el municipio evaluará la tarifa del boleto hacia el mes de marzo, teniendo en cuenta los fuertes incrementos de insumos y de recursos humanos.

Vale apuntar que, ante el retiro de los subsidios nacionales que se utilizan para subsidiar a las empresas de transporte del país, la situación actual de las prestatarias se complejiza cada vez más ya que les resulta muy dificultoso sostener en óptimas condiciones el servicio, tanto en relación a la tarifa como a la operatividad del servicio.

"Nuestra ciudad cuenta con un servicio de calidad, único en el país con unidades cero kilómetros, con tecnología, seguridad, comodidades para los usuarios y con un boleto acorde que con mucho esfuerzo pudimos conservar. Hoy la problemática es compleja por el escenario económico que vive nuestro país y los incrementos de los insumos para mantener la operatividad del servicio", señaló el intendente, Esteban Avilés.

 

 

Te puede interesar