Crisis del transporte: tras la quita de subsidios se creó la Red Federal de Intendentes

General 15 de febrero de 2024 Por Redacción
Intendentes de 10 provincias se reunieron para analizar soluciones para la crisis generada por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de quitar los subsidios que se entregaban para el sostenimiento del transporte.
REGION OBJETIVO FOTO INTENDENTES TRANSPORTE 1
Intendentes de 10 provincias analizaron la crisis del transporte. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, se concretó la creación de la Red Federal de Intendentes, integrada por mandatarios municipales de 10 provincias, quienes analizaron soluciones para distintos problemas comunes, principalmente la continuidad de los servicios de transporte urbano ante la quita de subsidios decretada por el Gobierno nacional.

Esta organización está integrada por mandatarios municipales de diferentes fuerzas políticas, y los principales puntos tratados en la reunión tuvieron que ver con la inequidad en la distribución de los recursos nacionales y la reciente eliminación de los subsidios al transporte.

Entre los referentes que integran la “Red Federal de Intendentes” se encuentran, por la provincia de Córdoba, Daniel Passerini de Córdoba; Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; Damián Bernarte, por San Francisco. Por la provincia de Santa Fe estuvieron Juan Pablo Poletti de Santa Fe; Leonardo Viotti, de Rafaela; y Pablo Javkin, de Rosario. Por Entre Ríos asistió Rosario Romero, de Paraná; por Formosa, el intendente capitalino, Jorge Jofré;  Maximiliano Frontera, de Villa Mercedes, San Luis; Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy; Norma Fuentes, de Santiago del Estero; Othar Macharashvili, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut; María Pasqualini, jefa de Gabinete de Neuquén; y por la provincia de Río Negro, de la ciudad de Viedma, Marcos Castro; de Cipoletti, Rodrigo Buteler; y de Bariloche, Walter Cortés.

Tras la reunión, los intendentes afirmaron que las medidas del gobierno nacional “afectan a los municipios desde todo punto de vista, ya que se pone en riesgo la dinámica y la actividad cotidiana de las ciudades, lo económico, social, productivo”.

Remarcaron además que, a través de esta Red, se insta al Poder Ejecutivo Nacional “a revertir esta medida injusta, inconsulta, potencialmente ilegal y de afectación directa a los ciudadanos”, solicitando también que se “suprima de manera concreta y definitiva la política de discriminación en la distribución de fondos nacionales que corresponden a todos los argentinos”.

 

 

 

 

Te puede interesar