Villa María: el municipio acordó eximir a taxistas del pago de la ITV por un año

Municipios 16 de febrero de 2024 Por Redacción
Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Villa María y la empresa Controles del Interior, a través del cual se acordó la donación de una grúa y la eximición del pago de la ITV por un año para los taxistas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CONVENIO ITV
El municipio y la empresa a cargo de la ITV firmaron un convenio. Foto: villamaria.gob.ar

El municipio, a través de la cartera de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, a cargo de Guadalupe Vázquez; suscribió un convenio con la empresa Controles del Interior para eximir a los taxistas del pago de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Al mismo tiempo, tras recibir la donación de una grúa por parte del presidente de la ITV, Hugo Tello, se avanza en optimizar sus servicios y dar solución de raíz al abandono de vehículos e infracciones en la vía pública.

En la ocasión Vázquez señaló: “Hemos llegado a un acuerdo con el presidente de Controles del Interior para que por un año los taxistas no abonen el costo de la ITV". Explicó además que este acuerdo tiene como objetivo abordar la compleja situación que enfrenta el transporte público en medio de la crisis actual, y agregó: "Esto nos llevó a entablar conversaciones con representantes del ITV, quienes accedieron a no cobrar este servicio, que es indispensable para la circulación en la vía pública".

Al mismo tiempo, la secretaria anunció la incorporación de una grúa para el municipio gracias a la donación de Tello. Esto permitirá abordar la problemática de  vehículos abandonados en la vía pública, los cuales impiden la movilidad urbana y generan chatarra.

Hugo Tello, por su parte, destacó la importancia de la colaboración entre el ITV y el municipio: "Firmamos un convenio mediante el cual se brindará la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a taxistas, con costos asumidos por nuestra empresa, a los efectos de contribuir a la seguridad vial y mejora del servicio". Además, en cuanto a la donación de la grúa, expresó su gratitud afirmando: "Quiero brindarle al municipio un poco de todo lo que me ha brindado esta ciudad".

El evento contó también con la presencia del director del Centro de Monitoreo, Rudi Audicio, y el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones.

 

Te puede interesar