Las Higueras: Llaryora anunció obras por más de 350 millones de pesos

General 17 de febrero de 2024 Por Redacción
La Provincia construirá en la localidad de Las Higueras un Polideportivo Social y enviará aportes para la ejecución de cordón cuneta. Estas intervenciones demandarán una inversión de 350 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO LAS HIGUERAS LLARYORA
Llaryora y el intendente Luchessi participaron de los anuncios. Foto: prensa.cba.gov.ar

En su visita a la localidad de Las Higueras, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la construcción de un Polideportivo Social, con una inversión provincial de 250 millones de pesos. Contará con un playón cubierto de 600 metros cuadrados, espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón. Además tendrá un módulo habitacional que funciona como oficina para seguridad, usos múltiples, baño, depósito y kitchenette.

“Este polideportivo social brindará a los chicos un lugar donde poder hacer deportes y otras actividades, y al mismo tiempo posibilitará que la infraestructura deportiva de Las Higueras crezca y progrese”, sostuvo el gobernador.

“Nosotros nos hemos propuesto que más allá de la crisis, Córdoba sigue adelante. Y seguir adelante significa seguir trabajando juntos. Y nos hemos propuesto no suspender las obras. Porque las obras no solo son empleos sino que también son progreso”, destacó Llaryora.

En ese sentido, el gobernador anunció un aporte de 100 millones de pesos para ejecutar obras de cordón cuneta desde el aeropuerto. “De esa manera vamos a empezar a tener el desagüe y a tener mejores condiciones. Terminamos eso y después vamos por el pavimento” agregó Llaryora.

A su turno, el intendente Gianfranco Lucchessi, destacó que “la política bien utilizada es indispensable para cambiarle la vida a la gente y creo que el gobernador y su equipo están haciendo eso.”

En la oportunidad, 63 vecinos de Las Higueras recibieron créditos del Banco de la Gente (39 son de libre disponibilidad y 24 para iniciar o potenciar emprendimientos), con una inversión provincial de 14.250.000 pesos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló que “el gobernador nos pidió que estos créditos tengan accesibilidad al momento de gestionarlos y también al momento de devolverlos. Y a su vez, el gobernador tomó la decisión de continuar estos programas, por lo que las inscripciones están abiertas».

Te puede interesar