Río Cuarto: “Alberdi Festeja” fue todo un éxito en el predio del CGM

Municipios 19 de febrero de 2024 Por Redacción
Con muy buena convocatoria se realizó este domingo la primera edición de “Alberdi Festeja” en el predio del recientemente habilitado Centro de Gestión Municipal, que está ubicado en calle Salta al 1050.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CGM ALBERDI_DSC9569~2
Gran cantidad de público participó del evento en el CGM de Alberdi. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se trata de un evento que convocó a artistas del barrio para que tengan la posibilidad de presentarse en un escenario de primer nivel a los fines de difundir su arte. Al respecto, el subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, se mostró satisfecho con la respuesta de los vecinos y vecinas y anticipó que volverán a repetirlo.

“El objetivo de nuestra Subsecretaría, conjuntamente con el Centro de Gestión Municipal, es poder llevar a cabo eventos con un sentido de pertenencia acá en el sector de barrio Alberdi, más allá de que el evento es abierto a todos los vecinos de la ciudad. La idea es que se acerquen, que conozcan nuestras propuestas recreativas y los artistas del barrio”, comentó Pastrana.

Entre las distintas alternativas que se generaron, se destaca la feria de emprendedores. Laura Monteiro, una de las expositoras, dijo estar contenta por haber participado y se refirió a su emprendimiento. “Estoy muy contenta de participar. Es la primera vez que vengo y estoy muy agradecida. Mi emprendimiento de origami surgió en la pandemia. No conocía el lugar, pero está muy lindo”, afirmó.

Mientras tanto, los vecinos que presenciaron los espectáculos y la feria destacaron el cambio que se dio en el barrio a partir de la construcción del CGM. “Venimos todos los fines de semana a pasar la tarde con los chicos; ellos se entretienen mucho”, indicó Carolina Palomeque.

“Hemos pasado una tarde preciosa. La música estuvo muy linda y los chicos han jugado, mientras nosotros compartimos y conocemos gente. La idea de la feria también es muy buena. El barrio ha cambiado mucho con el CGM, quedó precioso. Esto antes era un terreno baldío en desuso”, dijo Carla Cáceres, otra de las vecinas.

 

Te puede interesar