Villa María: avanzan gestiones del municipio por el nuevo edificio de Tribunales

General 21 de febrero de 2024 Por Redacción
Se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Villa María y el Tribunal Superior de Justicia. El objetivo es dotar de un nuevo edificio, adecuado para las necesidades de los Tribunales locales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ACCASTELLO TSJ
Accastello y el presidente del TSJ, Luis Angulo, analizaron la obra de los nuevos Tribunales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, mantuvo un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo, en el que avanzó en gestiones para la concreción del nuevo edificio para el Poder Judicial.

En ese marco, el mandatario local, manifestó la disposición de ceder el espacio físico para la construcción del inmueble. Asimismo, mantuvieron un diálogo con el equipo técnico de infraestructura judicial analizando aspectos del futuro proyecto que permitirá avanzar, con la aprobación final.

En este sentido, Accastello comentó: “Hoy trabajamos junto el presidente e integrantes del Tribunal Superior para hacer un nuevo polo judicial en nuestra ciudad, ya que es la única ciudad grande de la región que no cuenta con la infraestructura de las grandes urbes”.  

Luego, agregó: “El presidente del Tribunal dio instrucciones al área correspondiente del Poder Judicial para que trabaje con Villa María sobre el requerimiento que realicé, como intendente puse a disposición tanto el municipio como el terreno donde se elevará esta ciudad administrativa judicial”.

La iniciativa apunta a construir un nuevo edificio, que sea funcional y contenga todas las áreas que hoy funcionan en distintos espacios, algunos de ellos alquilados, con el objetivo de agrupar en un mismo terreno y a la vez descentralizar asuntos como el tránsito, y jerarquizar la relación entre la comunidad y el Poder Judicial.

Te puede interesar