Leones: más de 150 productores fueron beneficiados por el programa BPAs

General 22 de febrero de 2024 Por Redacción
En el marco del programa Buenas Prácticas Agropecuarias, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó aportes a productores de los departamentos Marcos Juárez y Unión por un total de $22.883.040.
REGION OBJETIVO FOTO LEONES BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS
El ministro Busso encabezó la entrega de aportes a los productores. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba implementa el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que promueve la aplicación de técnicas productivas innovadoras que se traducen en un sistema más sustentable y que protege el medio ambiente. En esta oportunidad fueron 153 productores del sudeste cordobés los que recibieron los aportes por adherirá a esta alternativa.

“Estamos llegando a la octava edición, y este año viene con mucha innovación. El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es un incentivo y estímulo. Es para todos los productores grandes, medianos y pequeños y de todo tipo de producción”, señaló Busso.

También, el ministro remarcó: “Es un programa muy federal porque cada uno de nuestros pueblos y ciudades de Córdoba validan buenas prácticas. Ojalá que esto se contagie y que llegue a ser una política nacional”.

Cabe destacar que el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias fue reconocido a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.

Además, el programa también recibió una distinción a la Innovación Tecnológica en el rubro “Educación y Generación de Conocimiento” en la edición 2023 del premio CITA.

También participaron del acto el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font: el director general de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa; la presidenta de la Sociedad Rural de Leones, María Alejandra Bertolino; y el presidente del Club Leones, Gustavo Torrejiani, entre otras autoridades.

Te puede interesar