
Leones: más de 150 productores fueron beneficiados por el programa BPAs
Redacción
El Gobierno de Córdoba implementa el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que promueve la aplicación de técnicas productivas innovadoras que se traducen en un sistema más sustentable y que protege el medio ambiente. En esta oportunidad fueron 153 productores del sudeste cordobés los que recibieron los aportes por adherirá a esta alternativa.
“Estamos llegando a la octava edición, y este año viene con mucha innovación. El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es un incentivo y estímulo. Es para todos los productores grandes, medianos y pequeños y de todo tipo de producción”, señaló Busso.
También, el ministro remarcó: “Es un programa muy federal porque cada uno de nuestros pueblos y ciudades de Córdoba validan buenas prácticas. Ojalá que esto se contagie y que llegue a ser una política nacional”.
Cabe destacar que el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias fue reconocido a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.
Además, el programa también recibió una distinción a la Innovación Tecnológica en el rubro “Educación y Generación de Conocimiento” en la edición 2023 del premio CITA.
También participaron del acto el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font: el director general de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa; la presidenta de la Sociedad Rural de Leones, María Alejandra Bertolino; y el presidente del Club Leones, Gustavo Torrejiani, entre otras autoridades.


Villa Dolores: habilitaron Casa de Pre-Egreso y mejoras en el Complejo Penitenciario N° 8

Avanza la pavimentación del camino que cruza el Macizo de Los Gigantes

Depto. Tercero Arriba: anunciaron obras e inversiones para cuatro localidades


UNVM: articulan con Córdoba y Villa María para afrontar la Soledad No Deseada

Avanza la pavimentación del camino que cruza el Macizo de Los Gigantes

Villa Dolores: habilitaron Casa de Pre-Egreso y mejoras en el Complejo Penitenciario N° 8

Villa Carlos Paz: la Fiesta de la Primavera suma atracciones




