Villa María: se iniciaron las clases en los Centros de Promoción Familiar

Municipios 22 de febrero de 2024 Por Redacción
Se puso en marcha el ciclo de clases en los Centros de Promoción Familiar de la ciudad de Villa María. Son 1355 niños que participan de actividades de educación no formal en un contexto de atención integral.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CPF CLASES
El municipio atiende a más de 1.300 niños en los Centros de Promoción Familiar. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Los Centros de Promoción Familiar ofrecen un espacio público de educación no formal que garantiza el pleno ejercicio de los derechos de los niños, potenciando sus capacidades como sujetos autónomos, conocedores y respetuosos de sus derechos, con el fin de propiciar una participación activa y responsable en la comunidad dentro de un contexto de atención integral.

Los CPF en Villa María se dividen en 13 jardines maternales, con un total de 60 salas, donde se trabaja con niños de 45 días a 3 años y el de Apoyo al Aprendizaje donde se trabaja con 6 grupos de 6 a 12 años. Al día de hoy se llevan inscriptos 1.355 personas en total, que cuentan con el trabajo diario de 200 personas, entre coordinadoras, equipo técnico, docentes, auxiliares y cocineras.

En el comienzo de clases, la secretaria de Educación e Igualdad de la Municipalidad de Villa María, Adela Guirardelli, manifestó que “le damos a la educación la importancia que amerita, es un pilar fundamental en nuestra ciudad, lo entendemos como la fuerza que impulsa la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todos y todas podamos materializar nuestros sueños.”

“La inversión en el cuidado de la primera infancia es fundamental. Estamos muy felices de que puedan iniciar todos los centros de la ciudad en tiempo y condiciones”, dijo Guirardelli.

Te puede interesar