Río Cuarto: Llamosas y De Rivas supervisaron las obras en la Escuela Almirante Brown

General 22 de febrero de 2024 Por Redacción
En el marco del trabajo conjunto entre el municipio y el Estado provincial para el mantenimiento y mejora de edificios escolares, autoridades municipales inspeccionaron las tareas en Escuela Almirante Brown.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Llamosas  Escuela Alte Brown 21-02-204_16
Se realizan mejoras en el edificio de la Escuela Almirante Brown. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, visitaron la Escuela Almirante Brown, en el barrio San José de Calasanz, donde se están ejecutando distintas tareas para su puesta a punto ante el inicio de clases, gracias a un convenio que la Provincia firmó con el municipio para el mantenimiento de los centros educativos públicos de la ciudad.

Durante el recorrido, el jefe comunal se mostró satisfecho con los avances y señaló que tiene un afecto especial por dicha institución. “En lo personal, tengo un sentimiento muy especial por esta escuela porque aquí mi mamá dio clases en su última etapa. Estoy muy contento y feliz de poder ver esta transformación que ha tenido, con tantas obras hechas en tan poco tiempo para ponerla en condiciones”, afirmó Llamosas.

En paralelo, el intendente remarcó que ya son más de 32 los establecimientos intervenidos durante enero y febrero y valoró el trabajo en equipo. “Aquí están los funcionarios, integrantes de cooperativas y trabajadores municipales que colaboran y aportan para el mantenimiento de los segundos hogares, que son las escuelas. Quiero también destacar el compromiso de las docentes y directoras porque le ponen muchas ganas a su tarea. Por eso, nosotros estamos acompañando desde el municipio, en conjunto con la Provincia”, acotó el intendente.

En tanto, De Rivas destacó el cambio de paradigma que se ha dado a partir del ingreso del municipio a las escuelas para desarrollar los trabajos de mejoras, en una decisión que se tomó de manera conjunta entre el gobernador, Martín Llaryora, y el intendente, Juan Manuel Llamosas.

“Ha sido una muy buena decisión. Ya se han intervenido más de 32 escuelas y faltan más. Estamos recogiendo la satisfacción de la comunidad educativa por encontrar una escuela diferente. Quiero felicitar a todas las áreas del municipio que han intervenido por el trabajo que han hecho, al igual que toda la comunidad educativa”, manifestó el secretario de Gobierno.

A su turno, la directora de la Escuela Almirante Brown, Adriana Astegiano, dijo estar feliz por las obras, ya que han marcado un antes y un después. “Hay un cambio abismal tanto en el exterior como en el interior del colegio. La presencia del Intendente y sus funcionarios nos pone muy feliz. El equipo que ha venido a trabajar a la escuela es muy comprometido y nos ha ayudado mucho a todos los colegios para ponerlos en condiciones”, sostuvo Astegiano.

Te puede interesar