Intendentes del Departamento Colón se reunieron con autoridades de la Nación

General 22 de febrero de 2024 Por Redacción
Autoridades de las principales localidades del Departamento Colón, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  por importantes gestiones sobre seguridad, y financiamiento para obras e infraestructura.
REGION OBJETIVO FOTO COLON REUNION BULLRICH
Los intendentes se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación. Foto: jesusmaria.gov.ar

Los intendentes de las principales ciudades del Departamento Colón mantuvieron un importante encuentro junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Allí se abordaron temas de prevención y seguridad de sus municipios.

El grupo de intendentes estuvo integrado por Federico Zárate (Jesús María), Ezequiel Lemos (Río Ceballos), Pablo Cornet (Villa Allende), Adela Arning (Mendiolaza), Fernando Rambaldi (La Calera), y Miguel Pittaro (La Granja).

Respecto al encuentro con la ministro Bullrich, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, remarcó la importancia de la presencia de Gendarmería Nacional en la ciudad, y la posibilidad de que puedan realizar prácticas profesionalizantes en entornos urbanos, promoviendo así una mayor integración con las comunidades. En este sentido, coincidieron con la ministro de Seguridad en la importancia de la nueva ley de seguridad de la provincia de Córdoba en pos de trabajar en conjunto de municipios, Provincia y Nación.

Además la delegación de jefes comunales visitó a Javier Milano (secretario de Provincias y Municipios) y a Carlos D’Abate (subsecretario de Vinculación Municipal) del Ministerio del Interior de la Nación, con quienes conversaron sobre la obtención de fondos para la adquisición de maquinarias y financiamiento para obras e infraestructura. Allí se hizo énfasis en el proyecto de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para sus localidades.

A través de estas gestiones se refleja la integración y la búsqueda de garantías para que todas las regiones del país cuenten con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos de cada localidad.

Te puede interesar