Tanti: la Provincia pavimentará la Ruta 28 hasta el acceso al Cerro Blanco

General 23 de febrero de 2024 Por Redacción
Actualmente se ejecutan los trabajos de relevamiento topográfico. Con esta obra se busca facilitar el transporte para los residentes locales y promover el desarrollo económico y turístico de la región.
REGION OBJETIVO FOTO TANTI CAMINO CERRO BLANCO
Se realiza el relevamiento topográfico de la futura obra vial. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba lleva adelante la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº28 hasta el ingreso a la Reserva Cerro Blanco. Este proyecto se puso en marcha con el inicio de los trabajos de relevamiento topográfico.

El tramo a ejecutar abarca desde la intersección de la Ruta S-269 a la salida de Tanti, hasta el ingreso a la Reserva Cerro Blanco, lo que totaliza una extensión de 9,34 kilómetros. La topografía accidentada y montañosa del terreno requirió un diseño cuidadoso que respete el entorno natural y minimice el impacto ambiental.

La obra se desarrollará en zona urbana y rural. En el tramo urbano, de 5,32 Kilómetros, se contempla una calzada pavimentada de 8 metros de ancho, banquinas y cunetas para garantizar un adecuado drenaje.  El tramo restante, corresponde a la zona rural; allí la calzada será de 6,70 metros y contará con sus respectivas banquinas.

En cuanto al diseño estructural, la obra prevé una carpeta de concreto asfáltico, base granular y sub-base granular, adaptando las especificaciones según el entorno urbano o rural.

En el diseño del proyecto, se consideró la hidrología del área. El cruce del arroyo El Durazno requirió la ejecución de obras hidráulicas adecuadas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y prevenir posibles inundaciones. Por último, para brindar seguridad vial, se colocará señalización vertical y se realizará demarcación horizontal.

Esta obra tiene como objetivo mejorar la conectividad en la zona oeste de la provincia, beneficiando a los residentes locales y el acceso a la Reserva Cerro Blanco. También promover el desarrollo económico y turístico de la región.

Te puede interesar