Villa María: en pocos días se implementarán las multas por videovigilancia

Municipios 28 de febrero de 2024 Por Redacción
A horas de la implementación del sistema de multas por videovigilancia en la ciudad, el intendente, Eduardo Accastello,  supervisó las tareas del Centro de Monitoreo que está ubicado en el Centro Cívico.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CENTRO MONITOREO ACCASTELLO
El intendente Accastello visitó el Centro de Monitoreo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

De esta forma, y en base a lo establecido por ordenanza Número 6.515 (Modificada por Ordenanza Nº 8.032), desde el Centro de Monitoreo se podrán identificar incidentes y establecer multas, tanto de infracciones de tránsito, como referidos a la convivencia urbana.

Al respecto, el intendente señaló: "Visitamos el Centro de Monitoreo para ultimar detalles sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y la aplicación de multas por este medio.  A partir de los próximos días se pondrá en marcha la posibilidad de multar a quienes crucen un semáforo en rojo, o a quienes cometan una infracción. Vamos a ser la primer ciudad que posibilite al infractor ver concretamente como ha infraccionado, y si tiene buena voluntad para asumirlo, tendrá una importantísima reducción en la multa. De esta forma, quedará claro que aquí se deben cumplir las normas ya que Villa María es una ciudad monitoreada y cada vez más segura".

En la ocasión, el jefe comunal se interiorizó sobre mejoras y obras necesarias en distintos puntos de la ciudad para ofrecer más y mejor seguridad a vecinos.

Cabe destacar que esta acción comunitaria, garantiza el otorgamiento de seguridad jurídica por parte del municipio a la ciudadanía, ya que incorpora fotos y videos con el objetivo de verificar fehacientemente la situación que se está constatando.

Además, la Secretaría de Seguridad ha comenzado a implementar actas digitales en situaciones de constatación, emplazamiento e infracción, reemplazando al papel por una aplicación de telefonía celular. En los primeros tres días de utilización, ya se han realizado 278 actas digitales.

Por su parte, la titular de la cartera de Seguridad, Prevención y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez señalo: "Adoptamos modelos de visualización para operadores similares a los que cuentan municipios como Tigre y San Miguel. Esto nos posibilita la optimización de las visualizaciones y la efectividad en cuanto a la prevención y persecución del delito".

Participaron además, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, el director del Centro de Monitoreo, Rudy Audisio, el director de Seguridad Ciudadana, José Martínez y el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones.

Te puede interesar