Río Cuarto: en los CGM los vecinos realizan unos 400 trámites diarios

Municipios 29 de febrero de 2024 Por Redacción
En el marco de la política de descentralización que impulsa el municipio de Río Cuarto, los vecinos  acuden a los Centros de Gestión Municipal de Alberdi y Banda Norte para realizar unos 400 trámites diarios.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CGM Banda Norte_4
El municipio impulsa la descentralización administrativa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los Centros de Gestión Municipal de Banda Norte y de Alberdi continúan brindando servicios para los vecinos, mientras en paralelo se proyecta lo que será el CGM del Oeste de la ciudad, dentro del proceso de descentralización impulsado por el intendente, Juan Manuel Llamosas.

En el caso de Banda Norte, la novedad más importante pasa por la incorporación, al igual que en Alberdi, de una boca de atención de PAMI para la realización de trámites vinculados con la obra social que tiene como afiliados principales a los adultos mayores. Se trata de un nuevo servicio que se suma a los ya existentes, como el caso de la Mesa de Entrada del Municipio, la Secretaría de Economía, el EMOS, licencia de conducir, entre otros.

“El CGM de Banda Norte es uno de los organismos descentralizados de la Municipalidad, como también lo es el CGM de barrio Alberdi. Nosotros podemos tramitar todos los servicios que se hacen en diferentes secciones de la Municipalidad, en las reparticiones del centro. Aquí tenemos todo lo que tiene que ver con impuestos, por ejemplo. Gradualmente, se irán sumando más herramientas, como el caso del PAMI, que acaba de incorporarse”, detalló el encargado de la oficina del Parque Sarmiento, Alejandro Re.

Al mismo tiempo, en el CGM de Banda Norte y en el de Alberdi también se pueden hacer gestiones vinculadas a la Tarjeta SUBE, tanto en lo que respecta a la compra del plástico como en lo que hace a la recarga. Otra prestación importante es la relacionada al estacionamiento medido, ya que en ambos establecimientos se puede hacer recarga de saldo.

“Lo que notamos es que la gente ya no se traslada al centro y hace todo lo que puede aquí en el CGM que funciona de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas”, afirmó Re.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CGM Alberdi_13Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, la encargada del CGM de Alberdi Claudia Zamora comentó que a pocos meses de haber inaugurado el espacio se trabaja con gran intensidad. “En estos momentos, se puede tramitar también la Tarjeta SUBE, EMOS, Licencia de Conducir,  Economía y PAMI.”, detalló Zamora.

“Invitamos a los vecinos a llegarse, van a ser siempre bien atendidos y  van a obtener respuestas. Acá les brindamos todo tipo de asesoramiento vinculados a la Municipalidad y sus diferentes servicios”, agregó.

En puntos estratégicos

El Centro de Gestión Municipal de Banda Norte está enclavado en el Parque Sarmiento, por lo que el entorno para realizar trámites es inmejorable. Además de contar con un paisaje natural único, el predio ofrece cómodo estacionamiento y buena atención de parte de los trabajadores que allí cumplen funciones.

Lo propio ocurre con el CGM de Alberdi, situado en calle Salta al 1.055, en un edificio que se construyó exclusivamente para su funcionamiento, y que contiene un salón de usos múltiples que permite el dictado de talleres y capacitaciones por la tarde. Dicho SUM ofrece un plus a los vecinos del sector, a quienes les ha cambiado la vida por completo desde que se inauguró el espacio que, además, cuenta con plazas que son copadas por la gente cada vez que el tiempo acompaña. Tanto en Banda Norte como en Alberdi, además de asesorar a los vecinos que son de esos barrios, se atiende a todos los ciudadanos de Río Cuarto, sean del sector que sean.

Te puede interesar