Villa María: el municipio quedó conformado  el Consejo de las Mujeres

Municipios 04 de marzo de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María conformó el Consejo de las Mujeres, un espacio para articular políticas públicas de género en la ciudad., que comenzará  a funcionar en el territorio en las próximas semanas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CONSEJO DE LA MUJER 2
Autoridades, mujeres y diversidades participaron del lanzamiento del Consejo de las Mujeres. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este lunes quedó integrado el Consejo de las Mujeres, un colectivo de trabajo en materia de políticas públicas de género. La reunión, desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, contó con la presencia de la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y la legisladora provincial, Verónica Navarro,

Durante la presentación, las autoridades se reunieron con mujeres y disidencias que formarán parte del Consejo. Este órgano busca ser un espacio donde las mujeres y diversidades de la ciudad puedan desarrollar acciones con perspectiva de género. En este marco, se definieron acciones, puntos geográficos de intervención y cronogramas de trabajo.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CONSEJO DE LA MUJER 1Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Al tomar la palabra, Guirardelli transmitió el saludo del Intendente, Eduardo Accastello, quien reafirmó su compromiso con las políticas públicas vinculadas al Consejo de las Mujeres, y expresó: "Hoy nos volvemos a juntar para abrir el diálogo a la comunidad en un contexto que sabemos que no es el más propicio para las mujeres y diversidades". "Estamos trabajando con gran fuerza en poner en funcionamiento esta espacio en el marco del Mes de la Mujer", precisó.

A su turno, Navarro enfatizó: "Vamos a continuar trabajando en la conformación de una agenda que sea nuestro vector para los próximos años. El objetivo es estar siempre cerca, contenernos y escucharnos", ponderó.

Las partes acordaron realizar una reunión la próxima semana y comenzar operativos de intervención en los diez barrios más vulnerables de la ciudad, siguiendo las directrices del intendente. Del acto también participaron Rosario Galarza de la cartera de Educación y la subsecretaria de Igualdad, Melina Mosquera.

Te puede interesar