Villa María: afiliados de APROSS serán atendidos por prestadores locales

General 06 de marzo de 2024 Por Redacción
Desde el lunes, afiliados de APROSS podrán atenderse en el sistema municipal de salud y en clínicas privadas con atención preferencial. De este modo se evitará el traslado a Córdoba para recibir las prestaciones.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CONVENIO APROSS
El intendente Accastello y el presidente de APROSS, Pablo Venturuzzi suscribieron un convenio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Eduardo Accastello, funcionarios municipales y del Hospital Pasteur, se reunieron con el presidente de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi, para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de APROSS, y que Villa María reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad.

En este sentido, el intendente Accastello comentó: “Hoy firmamos un convenio muy importante para que nuestro vecinos, tanto de Villa María como de la región, no tengan que viajar a Córdoba para utilizar el servicio de APROSS”. Luego, agregó: “Además, en las dependencias del sistema municipal de salud no deberán pagar el coseguro, mientras que en los lugares privados no se les cobrará plus”.

En detalle, los establecimientos privados salud que contarán con los beneficios de APROSS son: Fusavim, Clínica de Especialidades, Clínica De la Cañada y el Centro de Diagnósticos por Imagen y Medicina, Roentgen. Allí, no se cobrará plus, por lo que el municipio dispondrá de una línea telefónica para denuncias al respecto.

Además los afiliados de APROSS provenientes de cinco departamentos, a 100 km a la redonda de Villa María, que encuentran atención médica en la ciudad podrán obtener turnos rápidamente.

Asimismo, el responsable de APROSS, Venturuzzi, añadió: “El convenio apunta a ampliar la oferta prestacional, y la intención es poder contener la demanda no sólo de la localidad sino también de la región, lo que va a dar una solución integral para que los afiliados no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Córdoba para ser atendido en el Hospital Ferreyra“.

Estuvieron presentes la legisladora provincial, Verónica Navarro; el secretario de Salud, César Rivera, y la directora del Hospital Pasteur, Liliana Abraham.

Te puede interesar