Villa María: la Municipalidad llevó a cabo la entrega de kits escolares

Municipios 07 de marzo de 2024 Por Redacción
En los MuniCerca se entregaron los kits escolares para este ciclo lectivo. Además, autoridades municipales dialogaron con los vecinos sobre distintas políticas de impacto social y la prevención del Dengue.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA KITS ESCOLARES
Accastello y colaboradores recorrieron los MuniCerca entregando kits escolares. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y la legisladora provincial, Verónica Navarro, recorrieron los MuniCerca donde, además de realizar la entrega de Kits Escolares 2024, dialogaron con vecinos sobre diferentes políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida.

Entre los temas tratados, las autoridades municipales brindaron mensajes de concientización sobre el Dengue, el uso correcto del casco, la importancia de la educación a lo largo de toda la vida, la implementación del Boleto Educativo Cordobés y la extensión municipal del programa PAICor los días sábados en las escuelas.

Además, se invitó a la comunidad a registrarse en el programa de Relevamiento de Necesidades Habitacionales que el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura y municipio están realizando.

En este sentido, el intendente Accastello comentó: “Hoy entregamos casi cinco mil Kits Escolares, pero además escuchamos a la gente, lo importante es que los niños y jóvenes no dejen la escuela, estamos ayudando a las familias para que ningún chico abandone la escuela”.

Luego agregó: “Estamos convencidos de que esta es la manera en la que lograremos que nuestra ciudad siga creciendo con dignidad, con equilibrio, pero también con equidad social”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA KITS ESCOLARES 2Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A su turno, la responsable de la cartera de Educación, Adela Guirardelli, agregó: “El intendente Accastello tomó la decisión de realizar la entrega de estos kits escolares, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico que estamos transitando y, particularmente, poder acompañar a nuestros niños, niñas y jóvenes, para que puedan asistir a clases de la mejor manera, con los elementos necesarios, a través de esta política pública”.

Asimismo, el intendente Accastello brindó detalles acerca de la extensión del programa PAICor. Al respecto, dijo que, junto a la solidaridad de algunas empresas privadas, se dará de comer a niños los días sábados, además de realizar actividades de recreación, deportivas y culturales. “De esa manera, la escuela se transforma en un ámbito de encuentro, de comunidad, lo que también va a ayudar al objetivo que tenemos, que es la paz social”, cerró el intendente.

Luego, sobre el transporte público de pasajeros, el jefe comunal remarcó su postura acerca de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional al interior del país, y ratificó la compra de nuevas unidades que hará la Municipalidad, e invitó a la comunidad a inscribirse al sistema SUBE.

Te puede interesar