Río Cuarto: capacitaron a dirigentes deportivos sobre igualdad de derechos

Municipios 08 de marzo de 2024 Por Redacción
En el marco del Mes de la Mujer se llevó a cabo una charla con dirigentes deportivos por la igualdad de derechos. La actividad estuvo dirigida a articular acciones para promover la perspectiva de género.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CAPACITACION GENERO
El municipio transmite información a los actores sociales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se realizó una charla informativa con presidentes de clubes y coordinadores deportivos de la ciudad en el marco del Programa Municipal por la Igualdad de Derechos. La actividad se organizó en conjunto con la Secretaría de Género y la Secretaría de Deporte y Turismo del Municipio con el objetivo de articular y abordar necesidades y problemáticas de cada institución a través de estrategias de intervención con perspectiva de género. Desde el programa se trabajan temáticas vinculadas al género, la educación sexual integral y el sistema de protección de derechos de niños y adolescentes.

La finalidad del programa es brindar información y formar agentes institucionales en torno a las temáticas de vulneración de derechos o situaciones de violencia, en pos de una sociedad más igualitaria con relaciones interpersonales saludables.

La charla contó con la presencia de profesores, administradores, directivos y personas que cumplen distintas funciones dentro de instituciones deportivas.

Te puede interesar