Villa María: arrancó el proyecto sociocomunitario “Mujeres tenían que ser”

Municipios 09 de marzo de 2024 Por Redacción
En el Centro de Promoción Familiar de barrio La Calera comenzó a implementarse el proyecto sociocomunitario "Mujeres tenían que ser", que apunta a concientizar sobre la prevención de la violencia de género.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PROGRAMA VIOLENCIA CALERA
El proyecto apunta a proveer de herramientas para prevenir la violencia de género. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de las actividades que propone el municipio en el Mes de la Mujer, se presentó el proyecto sociocomunitario “Mujeres tenían que ser”. La presentación se llevó adelante en el Centro de Promoción Familiar “María Ida Álvarez” de barrio La Calera.

Cabe destacar que este proyecto tiene como objetivo el de promover el empoderamiento de las mujeres, generando espacios para compartir experiencias a través de charlas, capacitaciones y talleres con profesionales con el fin de adquirir herramientas que le permitan prevenir e identificar los distintos tipos de violencia de género.

Vale recordar que este espacio también brinda la posibilidad de que las mujeres que participan lleven a sus niños al jardín al momento del encuentro, garantizando un espacio de cuidado, contención y de juego para que no sea un impedimento a la hora de asistir.

Te puede interesar