Villa Carlos Paz: la Justicia emplazó a la Provincia por cianobacterias en el lago

General 14 de marzo de 2024 Por Redacción
Tras la denuncia que formulara oportunamente la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Justicia le dio a la Provincia un plazo de 48 horas para que informe sobre qué tareas está llevando a cabo en el Lago San Roque.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AFLORAMIENTOS CIANOBACTERIAS 1
La Justicia emplazó a la Provincia para que informe sobre la situación del lago. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Luego de que el municipio de Villa Carlos Paz denunciara judicialmente a la Provincia, la Justicia emplazó al Gobierno de Córdoba para que en un plazo de 48 horas informe detalladamente sobre las tareas y la logística del operativo de extracción de cianobacterias, precisando además el lugar donde se produce la disposición final de las mismas a través de los camiones desobstructores. En este orden, también solicitó que especifique cuáles son los puntos de extracción de cianobacterias en el embalse.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AFLORAMIENTOS CIANOBACTERIAS 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Según se informó desde la administración carlospacense, luego de que la Cámara Contencioso Administrativa intimara al Gobierno provincial, durante el último fin de semana se inició un precario operativo de extracción de cianobacterias sin resultados definitivos, ya que el embalse todavía presenta "blooms" en diferentes puntos.

Además, mediante esta la resolución, la Justicia emplaza a las autoridades de cuenca a que se expidan sobre la actual situación de afloraciones de cianobacterias y sobre el cuestionamiento que efectuaron al trabajo de extracción que se llevaba adelante con la anterior administración provincial.

 

Te puede interesar