Bell Ville: la ministra de Ambiente visitó el Centro de Interpretación Ambiental

Región Sustentable 15 de marzo de 2024 Por Redacción
Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular, anticipó la creación de un ente para administrar la Reserva Natural Francisco Tau y se mostró a favor de impulsar su aprovechamiento turístico.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE TORI FLORES TAU 1
Victoria Flores visito el Centro de Interpretación Ambiental, en la Reserva Francisco Tau. Foto: bellville.gob.ar

La ministra de Ambiente y Economía Circular visitó el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz”, ubicado en la Reserva Natural Francisco Tau, en la ciudad de Bell Ville. Victoria Flores recorrió el lugar y navegó por un tramo del río Ctalamochita, que atraviesa la ciudad cabecera del departamento Unión.

La ministra calificó como de “muy productiva” la actividad desplegada en la ciudad, en la que estuvo acompañada de legisladores provinciales e intendentes y jefes comunales que integran la Comunidad Regional Unión.

Flores anticipó la creación de una mesa de trabajo provincia y municipio para gestionar diversos temas, entre ellos el mantenimiento de la Reserva. En otro orden, adelantó que municipios y Provincia trabajan en conjunto en la gestión ante Nación para destrabar los fondos internacionales que permitan la creación de los vertederos regionales de residuos sólidos urbanos.

“En materia ambiental, municipio y Provincia necesitan trabajar en conjunto para el cuidado de la Reserva Natural, porque muchas veces lo que no se conoce no se cuida”, dijo al referirse al Centro de Interpretación Ambiental y el espacio único en su tipo en el que se encuentra. Además se mostró a favor de alentar el turismo desde la reserva y el río porque son creadores de empleos verdes.

“A pocos días de inauguración de este espacio, es un orgullo para nosotros recibir la visita de la ministra de Ambiente, a quien le hemos ofrecido poner las instalaciones a disposición de la provincia, para que se utilice en favor de la educación, formación y motivación para el cuidado del medio ambiente en general y de esta reserva natural en particular”, comentó el intendente, Juan Manuel Moroni.

Por su parte, el legislador provincial, Carlos Briner, destacó que “es un lugar muy importante para el desarrollo de una política de estado ambiental, que venimos desarrollando en el municipio desde hace tiempo”. Además invitó a sumar esfuerzos para trabajar en favor del cuidado del medio ambiente y agradeció a la ministra su presencia en el lugar.

En tanto, otro integrante de la Unicameral de Córdoba, Abraham Galo, destacó que en la agenda de la titular de la cartera de Ambiente figuró también la visita a la planta de biogás, generadora de energía renovable a través de efluentes agroindustriales, creadora de nuevas fuentes laborales y trabajando en favor del medio ambiente.

 

 

Te puede interesar