El Festival Otoño Polifónico de Río Cuarto fue catalogado como evento sostenible luego de la firma de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular realizó una jornada de limpieza en el Dique La Viña, en el Departamento San Alberto. La intervención contempló la contención y extracción de los desechos acumulados.
La Escuela Belisario Roldán incorpora una orientación pionera en la provincia de Córdoba. El nuevo bachillerato permitirá que los jóvenes adquieran conocimientos clave sobre economía circular y sostenibilidad.
La iniciativa del gobierno villamariense se enmarca en un plan integral que combina la prevención sanitaria con la economía circular, transformando un potencial foco infeccioso en recurso energético industrial.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, firmaron un convenio para la remediación ambiental del Festival de Peñas y el Recorrido Peñero.
El Recorrido Peñero y el Festival Internacional de Peñas están inscriptos en el Registro de Eventos Sostenibles de Córdoba. En ese marco se aplican distintas acciones para cuidar el impacto ambiental.
Funcionarios del Ministerio de Ambiente de Córdoba se reunieron con las autoridades municipales. En la mesa de trabajo se expusieron las acciones relacionadas con la gestión de los residuos urbanos.
El sábado pasado se llevó a cabo la primera jornada de plogging en la Reserva Chocancharava, con cupo completo. Los participantes combinaron actividad física con la limpieza de ese espacio natural.
Combinando una atrayente grilla artística y actividades que apuntan a la educación y la promoción del cuidado del ambiente, este fin de semana La Para será sede de la Fiesta Nacional del Reciclado.
La cicatrización demandó una inversión del gobierno provincial de más de 22 millones de pesos. La ministra de Ambiente, Victoria Flores, también visitó Hernando, promoviendo la gestión adecuada de residuos.
Se trata de una obra que tiene como objetivo impulsar el turismo de la Región de Ansenuza. Está ubicado en el camping municipal de la localidad y demandó una inversión conjunta de 100 millones de pesos.
La iniciativa promueve la creación de espacios urbanos que conservan el ecosistema y la biodiversidad autóctona. El área ocupa una superficie de 26 hectáreas y protege flora y fauna nativa del humedal.