Río Cuarto: anticipan una amplia grilla de actividades por la Semana de la Memoria

Municipios 16 de marzo de 2024 Por Redacción
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Río Cuarto se definió una amplia grilla de actividades con motivo de la Semana de la Memoria, que se podrá consultar en las redes sociales municipales.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SEMANA MEMORIA 1
Se anunció la programación de la Semana de la Memoria. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El subsecretario de Derechos Humanos, Maximiliano Luna, aseguró que la propuesta es una política de Estado que se ha construido desde las distintas áreas del municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, los organismos de derechos humanos que integran la Comisión Municipal de la Memoria, y diferentes fuerzas vivas de la ciudad.

“Formalmente, la Semana de la Memoria comenzará el lunes 18 de marzo con una actividad en la Escuela Normal. Además del acto protocolar habrá seis talleres en simultáneo para trabajar los derechos humanos y la dictadura desde la perspectiva de los jóvenes. Participarán más de 300 estudiantes en una experiencia educativa que se replicará el viernes 22 en el Colegio Santa Eufrasia”, comentó Luna.

Seguidamente, el funcionario dijo que durante la semana también habrá actividades culturales y sociales, con homenajes, conmemoraciones y presentaciones de libros. El cronograma completo de actividades se podrá consultar en las redes sociales del municipio.

“La grilla es bastante completa y variada y nos permitirá, una vez más, tomar conciencia sobre lo que significó el terrorismo de Estado en Río Cuarto, la región y el país. Además, pretendemos que pensar la historia nos sirva como clave para fortalecer nuestro sistema democrático y diseñar el futuro teniendo como bandera principal el Nunca Más”, sostuvo.

A todo esto, Luna ratificó que el domingo 24 de marzo de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevará adelante la tradicional marcha por las calles de la ciudad. “La movilización partirá desde la plaza central y recorrerá distintos puntos de la ciudad, para finalizar, como siempre, en las inmediaciones del Concejo Deliberante, donde está el Monumento a los Desaparecidos. Convocamos a toda la sociedad a que participe masivamente de esta marcha organizada por la Multisectorial por los Derechos Humanos, un espacio que nosotros integramos como Estado Municipal, pero que también está compuesto de manera heterogénea y plural por organizaciones, partidos políticos y sindicatos”, concluyó.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SEMANA MEMORIA 2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar