Jesús María: Bullrich confirmó que gendarmes harán prácticas en las calles

General 19 de marzo de 2024 Por Redacción
El intendente, Federico Zárate, recibió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de su visita a Córdoba. En la ocasión se confirmaron las prácticas profesionalizantes de Gendarmería en las calles.
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA VISITA BULLRICH
El intendente Zárate se reunió con la ministra Bullrich. Foto: jesusmaria.gov.ar

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, fue anfitrión este lunes de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El jefe comunal acompañó a la ministra en su recorrido por la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, Raúl Remberto Cuello, junto al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello; el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

La ministra y el intendente mantuvieron un encuentro en el edificio municipal, en el que confirmaron la realización de las prácticas profesionales de Gendarmería en las calles, propuestas por Zárate en el mes de febrero.

La iniciativa busca prevenir el delito y disuadir posibles situaciones de inseguridad, mientras permite a los estudiantes avanzados de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, poder realizar sus prácticas en un contexto de realidad concreta y estando al servicio de la comunidad.

Las prácticas se realizarán en materias ligadas a la seguridad vial y pública. La información recolectada por los estudiantes será de gran utilidad para el municipio, como ya se realizó con anterioridad, por ejemplo en la sistematización del tránsito en la ciudad.

Reunión de trabajo con intendentes

Luego, Zárate recibió en el edificio de la Municipalidad de Jesús María donde compartieron una reunión de trabajo junto a intendentes y autoridades vinculadas a la seguridad.

Entre los presentes estuvieron Pablo Cornet, de Villa Allende; Ezequiel Lemos, de Río Ceballos; Fernando Rambaldi, de La Calera; Miguel Píttaro, de La Granja; Ruben Dagum, de Almafuerte; Carlos Ciprian, de Sinsacate; Cecilia Garay, de Villa del Tototral; Diego Viano, de Luque; Diego Carballo de Villa del Rosario; y el legislador del departamento Río Segundo, Lucas Valiente. También participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, y funcionarios nacionales.

 

 

Te puede interesar