Más de 290 gobiernos locales ya adhirieron a la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana. El gobernador, Martín Llaryora, encabezó el acto donde 10 nuevas localidades presentaron su seguridad local.
Se desplegaron más de 180 efectivos y decenas de unidades móviles para realizar procedimientos de saturación en la Capital Alterna de Córdoba, profundizando acciones para brindar mayor seguridad a los vecinos.
Se trata de los equipos de prevención de Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa Rumipal, Villa Yacanto, Parque Calmayo, Amboy, Villa del Dique y San Agustín. A la vez, se implementó el Operativo Verano.
Se presentó en Traslasierra el operativo para reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos cubriendo valles, zonas serranas y las regiones donde llegan los turistas para disfrutar y descansar.
La Provincia puso en marcha el operativo de prevención para la temporada de verano. Más de 400 efectivos y nuevos móviles participarán de este esquema, que también se implementará en todas las zonas turísticas.
El Gobierno de Córdoba entregó dos móviles policiales, para reforzar el servicio de prevención y persecución del delito. Esto acompaña las acciones que viene desarrollando el municipio en tal sentido.
El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto pondrán en marcha una unidad especial para evitar la usurpación de tierras. Esto se acordó tras la reunión de autoridades locales y provinciales.
La dependencia recibió tres camionetas 0 km, equipadas con tecnología de última generación. A las obras en el edificio se suma la instalación de una antena de radiodifusión para complementar el trabajo policial.
Se trata de bases operativas de la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, que se suman a las instaladas en Córdoba, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco.
El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto presentaron los nuevos móviles policiales y la dotación de 60 cadetes que se sumarán al patrullaje en la ciudad. El acto se realizó en el Centro Cívico.
A la fecha, 216 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba se adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La normativa establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
El cuerpo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos, incorporará a 100 nuevos aspirantes, y articulará su tarea con la Policía de Córdoba. Además se anunció que se reforzará el sistema de videovigilancia.