Valle de Anisacate: quedó habilitada la red de gas natural en la localidad

General 19 de marzo de 2024 Por Redacción
La Provincia habilitó la red de gas en Valle de Anisacate y más de 190 usuarios podrán acceder al servicio. Se trata de la primera etapa del tendido domiciliario ejecutado en la localidad del departamento Santa María.
REGION OBJETIVO FOTO SANTA ROSA CALAM GAS
Los vecinos de Valle de Anisacate pueden acceder al gas natural. Foto: Archivo.

La Provincia dejó habilitada la primera etapa de la red de gas natural de la Comuna de Valle de Anisacate, que tiene una extensión de 3.813 metros de tendido y permitirá a 193 usuarios potenciales conectarse al suministro, lo que beneficiará a unos 772 habitantes.

Se trata de una obra que posibilita mejorar la calidad de vida de la localidad y potencia la actividad turística y comercial de esta zona serrana. Para los trabajos de conexión domiciliaria, los vecinos podrán acudir a la línea de crédito Dale Gas, que ofrece el Banco de Córdoba en el marco del Programa Conectar Gas Hogares.

En el acto inaugural participaron el jefe comunal de Valle de Anisacate, Nicolás Merlo; el legislador departamental, Facundo Torres; el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandán; y el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello.

“El Gobierno provincial continuará trabajando con todos los intendentes y jefes comunales para seguir llevando obras sin importar su color político”, dijo Brandán.

Por su parte, Borello indicó que la gasificación de toda la provincia es una política de Estado y agregó que “el gobernador Martín Llaryora manifestó la continuidad de las ampliaciones de las redes para que cada vez más vecinos tengan acceso al gas natural”.

Con la ejecución de gasoductos troncales, Córdoba es la provincia con mayor potencial para conectar usuarios residenciales e industriales del país. Con esta habilitación, suman 136 nuevas ciudades y pueblos que ya cuentan con gas natural.

Te puede interesar