Villa María: comenzó el nuevo operativo de la Encuesta Trimestral de Hogares

Municipios 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Comenzó la Encuesta Trimestral de Hogares (ETH) del 2024. Se trata del programa de relevamiento de indicadores sociales, para conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ENCUESTADORES
El secretario Bovo se reunió con el equipo de encuestadores. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de promover una gestión municipal integral, eficaz y participativa, a partir de la obtención y el análisis de la información disponible y la elaboración de estudios propios, se desarrolla la Encuesta Trimestral de Hogares, a cargo de un equipo de encuestadores formado por 15 estudiantes universitarios que residen en la ciudad.

Las preguntas abarcan datos como la ocupación en la ciudad (formal e informal), la desocupación, los sectores con mayor ocupación (público o privado), la participación de los géneros en la actividad económica, los niveles educativos máximos alcanzados, la deserción escolar, entre otros factores.

En tal sentido, los primeros barrios de la ciudad en ser encuestados serán: Parque Norte, Eva Perón, Industrial, Los Olmos, Bello Horizonte, Carlos Pellegrini, San Martín, Malvinas Argentinas, Palermo, Las Playas, Villa del Sur, Mariano Moreno, Las Acacias y Vista Verde.

Sobre el trabajo realizado en esta actividad en particular, la coordinadora del Centro Estadístico, Regina Trevisanato, expresó: “A través de una muestra representativa y abarcando todos los barrios de la ciudad, la encuesta trimestral permite determinar con validez la gestión de políticas públicas por parte del Municipio. Es importante destacar que los encuestadores salen al territorio debidamente identificados con uniforme y credenciales, por lo que agradecemos la colaboración de la ciudadanía en la participación del relevamiento”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, manifestó: “Los datos son relevantes para todo proceso de toma de decisiones, por eso desde la gestión municipal no sólo revitalizamos al Centro Estadístico, sino que avanzamos en un Observatorio de Datos junto a la UTN y al Instituto de Sociales de la UNVM. Apostamos a que todos las mediciones sean socializadas y subidas a un portal de acceso público, y de modo transparente”.

La convocatoria para ser encuestadores continúa abierta para todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional, en el siguiente link: https://experience.arcgis.com/experience/95ac5636b8d341edbf939820050436b5 .

Te puede interesar