Villa Carlos Paz: el municipio reclama a la Provincia por quita de subsidio al transporte

General 20 de marzo de 2024 Por Redacción
En el marco de la situación de emergencia del Servicio de Transporte, la Municipalidad de Villa Carlos Paz denunció que el Gobierno de Córdoba falta a la verdad ante la quita total del subsidio provincial.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PALACIO MUNICIPAL
El municipio realizó un enfático reclamo ante el Gobierno de Córdoba. Foto: Archivo.

En el marco de la quita de subsidio  provincial al transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa solicitando respuestas al Gobierno de Córdoba ante esta decisión inconsulta que impacta negativamente, dejando una tarifa que hoy rondaría los $1.400 con la eliminación por completo del subsidio provincial al transporte urbano de pasajeros.

A través de un comunicado, el gobierno carlospacense manifiesta que, de la misma manera que el Gobierno Provincial cuestionó al Gobierno nacional, el gobernador Martín Llaryora imitó esa conducta quitando el 100 por ciento de los subsidios provinciales al transporte urbano de las localidades de Córdoba.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ RECLAMO TRANSPORTE 1 Foto: villacarlospaz.gov.ar

Cabe destacar que en una primera etapa el municipio mantuvo diversas comunicaciones verbales con funcionarios del Gobierno Provincial consultando sobre esta situación, sin respuesta alguna.

Tras el silencio de la Provincia y las evasivas mencionadas, el municipio remitió, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, dos notificaciones oficiales (con fecha de 21 de febrero y 11 de marzo), solicitando en carácter urgente información sobre el programa de subsidios provinciales.

Sin embargo, el Gobierno de Córdoba no respondió oficialmente, tampoco convocó al municipio de Villa Carlos Paz a ningún encuentro sobre este tema, y no se dirigió por los canales institucionales correspondientes, informando sobre la eliminación del subsidio únicamente de manera verbal - e informal- a las empresas prestatarias.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ RECLAMO TRANSPORTE 2 Foto: villacarlospaz.gov.ar

El municipio continúa solicitando al Gobierno de Córdoba que revea de manera inmediata esta decisión tomada por el gobernador, que impacta negativamente en las familias carlospacenses y de toda Córdoba.

Ante este escenario, el municipio decidió fortalecer el subsidio municipal, con el fin de disminuir el costo que actualmente tendría el boleto ($1.400), adecuando los recorridos de emergencia que se adapten a la situación actual y dejando la tarifa en $700.

Te puede interesar