Villa María: en abril comienza el Torneo Municipal de Fútbol Femenino

Municipios 27 de marzo de 2024 Por Redacción
El próximo 7 de abril, en el Estadio Municipal Manuel Anselmo Ocampo comenzará el Torneo Municipal de Fútbol Femenino Amateur de Fútbol 7, destinado a mujeres mayores de 18 años que no estén federadas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FUTBOL FEMENINO 1
A partir del 7 de abril se disputará el torneo de fútbol femenino. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La competencia se desarrollará en dos etapas: la primera fecha se disputará en la Plaza de Ejercicios Físicos Manuel Anselmo Ocampo y el resto de partidos se trasladarán a un "potrero violeta" ubicado en la intersección del Bv. España y Marcos Juárez.

Vale recordar que, en oportunamente en la presentación del programa “Mujeres a la Cancha”, se les hizo entrega de kits deportivos compuestos por pelotas, pecheras, arcos, redes, entre otros elementos; a representantes de los equipos locales.

La secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, destacó la importancia del torneo y del programa: “El fútbol femenino está en auge, con muchas chicas que se suman, arman los equipos, alquilan las canchas; por eso es importante el aporte de los kits deportivos que entregamos anteriormente, porque permite la posibilidad de seguir creciendo y mejorando con las herramientas básicas. Además, elegir un potrero violeta como sede del campeonato busca visibilizar a las mujeres pero que no solo se destacan en el fútbol, sino que luchan por sus espacios, sus derechos y la igualdad de oportunidades”.

El municipio se comprometió en fomentar y potenciar las políticas públicas que permitan el desarrollo del fútbol femenino amateur en la ciudad; principalmente a través de torneos calendarizados que duren todo el año (de abril a junio y de agosto a noviembre).

Te puede interesar