Villa María: comienza el estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad

Municipios 03 de abril de 2024 Por Redacción
A partir de este miércoles se desarrollará el período de prueba del nuevo sistema de Estacionamiento Tarifado. Esta modalidad se implementará durante el mes de abril a través de la App Villa María Ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ESTACIONAMIENTO ALEM 1
Comienza el período de prueba del Estacionamiento Tarifado con la App Villa María Ciudad. Foto: Archivo.

Este miércoles 3 de abril, desde las 8, se iniciará el período de prueba del sistema de Estacionamiento Tarifado que abarcará todo el mes de abril. El mismo tendrá vigencia de lunes a sábado de 8 a 13 y de 15 a 20, en las cuadras comprendidas entre las calles Salta-San Luis y Alvear/España y Rucci/Mariano Moreno.

Durante este lapso, los usuarios que deseen estacionar autos o motos, deberán utilizar la App Villa María Ciudad y dispondrán de crédito virtual para poder realizar la adaptación correspondiente.

La implementación del Programa de Movilidad Urbana tiene como finalidad de ordenar el tránsito vehicular, generando una mayor rotación de automóviles y motocicletas en sectores de la ciudad con altos niveles de fluidez.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ESTACIONAMIENTO MEDIDO 030424 Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Acerca del sistema

Para utilizar el estacionamiento tarifado deberás descargar en tu celular la última versión disponible de la aplicación “Villa María Ciudad”, y luego llevar adelante 4 simples pasos dentro de la Aplicación:

1 - Cargar crédito en “Mi Billetera” utilizando todas las modalidades de pago

2- Agregar el dominio del vehículo en el botón “Estacionamiento”

3 - Presionar el botón estacionar y luego aceptar

4 - Finalizado el servicio presionar el botón “finalizar estacionamiento”, confirmando con el aceptar.

El costo por hora para automóviles será de 360 pesos, mientras que para motocicletas de 100 pesos. Los primeros diez minutos del servicio no tendrán costo, ya que comenzará a regir desde el minuto 11 y hasta la finalización de la hora. Desde la segunda hora, hasta su culminación el fraccionamiento se hará cada 60 minutos.

Frentistas

Deben acreditar ser titular o locatario del inmueble para estacionar el vehículo frente a su garaje, mediante un trámite ingresando a: app.villamaria.gob.ar. El automóvil debe encontrarse radicado en la ciudad y no tener deudas en la contribución por rodados.

Adónde irá destinada la recaudación

Tal como lo aprobaron por unanimidad los concejales de la ciudad, un porcentaje de lo recaudado por el servicio será destinado a instituciones vinculadas a personas con discapacidad, a Bomberos Voluntarios y al Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

El personal encargado de controlar el servicio contará con una caracterización visible y su correspondiente uniforme para la identificación de los usuarios.

Te puede interesar