Río Cuarto: avanza a buen ritmo la intervención en la calle Sobremonte

Municipios 03 de abril de 2024 Por Redacción
De acuerdo con lo anunciado, avanzan las obras de lo que muy pronto será el Centro Comercial a Cielo Abierto, un proyecto que se articuló desde el Gobierno de Río Cuarto con el CECIS y comerciantes de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Obras CCCA (3)
Los trabajos se desarrollan sobre calle Sobremonte al 1.000. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con el objetivo de lograr una identidad propia y distintiva en el sector está en marcha el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto.  Además se apunta a incorporar mejores condiciones para los ciudadanos y gestionar, de manera conjunta, la oferta comercial con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.

Al respecto, la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Mariana Romero Sydor, comentó que las primeras tareas comenzaron sobre calle Sobremonte al 1.000, con el delimitado con pintura sobre el sector en el que se colocarán zócalos y la rotura de los cuadrantes para la colocación de plantas y plantines.

“Vamos a seguir avanzando con la rotura del asfalto para la instalación de plantas. Ya han llegado algunos de los artefactos que debemos instalar, como los asientos, por lo que vamos a ir trabajando alternadamente con las veredas, tanto del lado derecho como del izquierdo”, precisó la funcionaria.

La funcionaria recordó que el plazo de obra es de cuatro semanas, aunque advirtió que el avance dependerá de las condiciones climáticas. Asimismo, se refirió a la circulación vehicular por el sector. “Por ahora se puede circular normalmente. Siempre se avisa previamente y está el personal para evitar complicaciones”, sostuvo la coordinadora.

“Con estas acciones se logra poner en valor el espacio público, implementando la calle como un paseo de compras, priorizando al peatón e incrementando la proporción del espacio para que puedan caminar y comprar cómodamente. También se mejora la perspectiva ambiental y estética, dando soluciones a problemas específicos de las limitaciones o dificultades urbanas”, aseguró Mariana Romero Sydor.

Las claves del proyecto

La obra que ya se empezó a ejecutar contempla:

- Ensanche de veredas interviniendo calzada: demarcado con pintura y bolardos para seguridad.

- Arbolado de alineación y especies vegetales al pie, para aportar sombra y superficie de verde.

-"Estares urbanos": sectores públicos para permanencia equipados con bancos, cargadores de celular y papeleros.

- Bicicleteros.

- Sectores para gastronómicos "Parklets" como extensión de usos privados.

- Verde en macetones acompañando equipamiento.

- Señalética, wayfinding: sistemas de información que guían a las personas a través de ambientes físicos, mejoran su comprensión y experiencia del espacio, y elementos de marca CCCA "Paseo Centro".

Te puede interesar