Río Cuarto: la Semana Santa generó un impacto de 357 millones de pesos

Turismo 03 de abril de 2024 Por Redacción
La Semana Santa dejó un saldo favorable en la ciudad y el Corredor de Sierras del Sur. Con un promedio de gasto por persona de 59.600 se alcanzaron niveles de ocupación del 60% y 83% respectivamente.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SEMANA SANTA OCUPACION 3
La Semana Santa dejó un importante impacto económico en la ciudad y la región. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento de la ocupación hotelera y el movimiento económico durante el fin de semana largo de Semana Santa en la ciudad. En ese marco, los datos arrojaron como resultado un impacto económico de 357 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 60%.

En relación con la permanencia en Río Cuarto, se registró la llegada de 1.200 turistas, quienes se alojaron en la ciudad por un promedio de cinco noches. Durante la estadía, se observó un gasto promedio de 59.600 pesos diarios destinados a aspectos como alojamiento, gastronomía, entretenimiento, regalos y movilidad tanto pública como privada. La medición se realizó del 28 de marzo al 2 de abril.

Sierras del Sur

En el corredor turístico Sierras del Sur, el promedio general de ocupación hotelera fue del 83%, con la asistencia de aproximadamente 2.900 turistas y un promedio de cinco noches de alojamiento. Este flujo turístico generó un impacto económico total de 860 millones de pesos para la región, con un gasto diario por persona de 59.600 pesos.

Te puede interesar