Villa Carlos Paz: convocan a vecinos e instituciones al Foro Urbano Ambiental

Región Sustentable 04 de abril de 2024 Por Redacción
El martes 9 de abril a las 18, en el Salón Auditorio Municipal, se llevará a cabo el Foro Urbano Ambiental, convocado por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), para adecuar el Código de Edificación.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AREA PROTEGIDA CAMIARE 1
Villa Carlos Paz convoca a los vecinos a debatir sobre su Código de Edificación. Foto: Archivo.

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz se invita a los vecinos e instituciones a participar del Foro Urbano Ambiental, convocado por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), que se realizará el próximo martes 9 de abril a las 18, en el Salón Auditorio Municipal.

En este encuentro se busca conocer la opinión de los carlospacenses respecto a la adecuación del Código de Edificación (Ord. 4021) y la densidad habitacional de la ciudad, con el fin de preservar los recursos naturales, los servicios públicos y el ambiente.

Dicho foro está abierto a toda la población. Podrá exponer sus opiniones acerca del proyecto, todo aquel vecino que esté interesado en el tema y desee realizar su aporte. Lo expresado en el foro será parte del dictamen que el CPUA elevará al Concejo de Representantes de la ciudad.

Martina Casesi, representante de la Asociación Inmobiliaria, presidenta del CPUA: “Queremos escuchar a la gente, a la sociedad, debatir sobre qué tipo de ciudad queremos, es muy importante que la gente participe y se exprese en el foro”.

Ana Margonari, representante de CEPIA: “Convocamos a la ciudadanía en este foro para conocer lo que piensan los vecinos acerca de la propuesta que estuvo trabajando el CPUA a partir de la ordenanza 7001 que nos encomienda este estudio. Lo que se está discutiendo es la densidad poblacional, hay distintas posturas dentro del CPUA”.

Patricia Cuello, representante del Colegio de Técnicos Constructores: “Es muy importante revalorizar lo que ya tenemos, valorar lo que somos, y definir el tipo de ciudad que queremos proyectar. El foro es un espacio para que el ciudadano pueda participar y exponer su opinión, aportando nuevas ideas y visiones”.

“Nuestra ideología es nuestra identidad carlospacense y las características que hacen de Villa Carlos Paz una ciudad única, con un perfil social, sustentable y turístico. Nuestra ciudad vuelve a convocarnos para que debatamos su planificación, de acuerdo a nuestra historia, con la libertad que nos caracteriza a los carlospacenses, para que participemos y tomemos decisiones conjuntas pensando en la ciudad que queremos para las próximas generaciones", afirmó el intendente, Esteban Avilés, cuando se presentó la ordenanza 7001 que suspende la aprobación de nueva edificaciones por un año, hasta tanto se revise la normativa y el perfil de ciudad futura. Y agregó: “La participación de las instituciones es la garantía de nuestra identidad y del futuro de la ciudad”, afirmó Esteban Avilés.

Inscripción

Se podrá participar de manera presencial o virtual. Inscripciones hasta lunes 8 de abril a las 14, completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/q6zeTHzij8TriVyG7

Más información

Toda la información sobre la propuesta y estudios técnicos en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/1rcv7H5aUAADgxvm7bsjLDKdWg6Lz6vG5?usp=sharing

Contacto CPUA:

Correo Electrónico: [email protected]

Teléfono: 3541-436434

 

 

Te puede interesar