Villa María: delegaciones escolares visitaron el Museo Municipal Malvinas Argentinas

Municipios 05 de abril de 2024 Por Redacción
En las últimas horas, y tal como había anticipado el intendente, Eduardo Accastello en su inauguración, estudiantes de la ciudad comenzaron con visitas y recorrido del Museo Municipal Malvinas Argentinas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUSEO MALVINAS ESCUELAS 1
Estudiantes de escuelas locales visitaron el Museo Municipal Malvinas Argentinas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Alumnos de quinto año del Instituto  Secundario Bernardino Rivadavia, y de segundo año del IPEM 275 Colegio Nacional, fueron los primeros en recorrer el Museo Municipal Malvinas Argentinas. En ambas oportunidades acompañaron a los estudiantes, Guillermo Gutiérrez, Diego Sandstede y Martín Felipe.

Cabe decir que el Museo Municipal Malvinas Argentinas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, es un punto de encuentro y reflexión, donde la comunidad se reúne para explorar, dialogar y descubrir en conjunto la riqueza de nuestra historia en relación con las Islas Malvinas.

Vale recordar que el Museo funciona en el horario de 8 a 18, y para visitas educativas, consultas e información se debe enviar un mail a [email protected] o comunicarse al teléfono 0353 4527092, interno 27.

El museo se convirtió en un compromiso firme hacia la difusión de la Causa Malvinas, está ubicado sobre el bulevar Sarmiento al 1129 y cuenta con dos salas expositivas de 100 metros cuadrados en total.

Estas salas expositivas invitan a conocer y adentrarse en las historias de nuestros Veteranos de Guerra, espacios que condensan vivencias, relatos, investigaciones y reflexiones sobre la Causa Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, los espacios marítimos circundantes y la Guerra de Malvinas como un momento histórico crucial en la causa, que marcó al pueblo argentino.

Te puede interesar