Río Cuarto: la segunda etapa de la obra del Parque Sur registra un avance del 90%

General 08 de abril de 2024 Por Redacción
El director del Centro Cívico, Julián Oberti, y el secretario de Obras Públicas municipal, Martín Cantoro, realizaron una recorrida de obra por la segunda etapa del Parque Sur, que registra un avance del 90%.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Avance de Obra 2° Etapa Parque Sur (1)
Funcionarios de la Provincia y el municipio supervisaron las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los trabajos, que se ejecutan en conjunto entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto, incluyen un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se está construyendo sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci. Además, se contempla un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters, entre otros.

Asimismo, se continúa junto a la primera etapa, un recorrido vehicular restringido y peatonal, donde se incorporarán estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación Led y rampas.

En primer término, Cantoro señaló: “estamos recorriendo los trabajos finales de las distintas mejoras que restan ser ejecutadas en esta segunda etapa, donde hay una inversión más que significante, a los efectos de concretar estos espacios verdes en el sur de la ciudad. Tendrá importantes áreas deportivas y recreativas para el disfrute de todos los vecinos de este sector”.

“Se avanza con la demolición de viejos edificios que ya no eran utilizados, pero también con la creación de playones deportivos, la incorporación de baterías de juegos y la realización de las plazas internas y externas del predio. Ahora estamos avanzando en la estructura de piso del viejo tinglado, que ya se le sacó el antiguo revestimiento de chapas que tenía, y se trabajará en un nuevo material que permitirá la incorporación de mayor luminosidad. En cuanto a la culminación de los trabajos, en mayo se va a proceder a su inauguración e integración de las dos etapas”, agregó el secretario de Obras Públicas.

Por su parte, Oberti expresó: “la Provincia está realizando este esfuerzo económico para el disfrute de toda la ciudad, ya que era una demanda de los vecinos del sur de la ciudad. Este nuevo espacio, parquizado e iluminado, además contribuirá con la seguridad del sector”. “Estamos muy conformes porque la obra pública en Córdoba no para, y estamos trabajando mucho para terminar los frentes de obra que tenemos pendientes”, remarcó el funcionario.

 

 

Te puede interesar