Río Cuarto: se consolida la política de abordaje territorial del municipio
Los operativos barriales son una alternativa que acerca el municipio a los vecinos de cada sector de Río Cuarto. De este modo, decenas de personas pudieron resolver distintos trámites y gestiones sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.
El secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recorrió el lugar para supervisar las acciones y dijo que es una gran satisfacción estar cerca de la gente, cumpliendo con lo que los ciudadanos y ciudadanas requieren.
“Por quinta semana consecutiva hemos montado un operativo territorial integral desde el municipio. En este caso, visitamos el barrio San Eduardo, en el suroeste de la ciudad, a los fines de acercarnos a los vecinos con los distintos programas del gobierno”, explicó el funcionario.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
“Son tiempos en los que los vecinos y vecinas necesitan de un municipio presente, y una forma de cumplir con eso son estos operativos territoriales que hemos diseñado para llegar a cada rincón de la ciudad”, agregó De Rivas.
Como es habitual, al barrio llegó el Consultorio Móvil de la Secretaría de Salud con turnos para pediatría y ginecología, testeos de VIH y Sífilis, y la entrega de los CUS (Certificado Único de Salud). También estuvieron presentes desde Bromatología con la prevención de enfermedades alimentarias y el área de Zoonosis realizó tareas de fumigación en el sector.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
Al mismo tiempo, personal del Registro Civil realizó documentos de identidad y se entregaron árboles y plantines desde la Secretaría de Servicios Públicos. Tal como mencionó De Rivas, integrantes de las Subsecretarías de las Mujeres y de Niñez, Adolescencia y Familia se dieron cita para asesorar sobre los programas que están en marcha. En tanto, también se facilitó el trámite de la Tarjeta SUBE para el transporte urbano, y se realizaron tareas de desmalezado y mantenimiento de calles por la zona.
La Muni en tu Barrio es una iniciativa que ya recorrió los sectores de Banda Norte (130 Viviendas), Sur (Ciudad Nueva y San Eduardo), y Alberdi. En todas las ocasiones los organizadores resaltaron la respuesta masiva y positiva de la población.