Río Cuarto: se llevó a cabo la inauguración de la “Ciudad Deportiva Pablo Aimar”

General 09 de abril de 2024 Por Redacción
Con la presencia de autoridades de la provincia, de la ciudad, y de entes deportivos nacionales, se concretó la inauguración de la remodelación del predio deportivo de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Ciudad Deportiva Pablo Aimar_30
Anoche se realizó la inauguración de la Ciudad Deportiva Pablo Aimar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, participaron ayer de la inauguración de la “Ciudad Deportiva Pablo Aimar” de la Asociación Atlética Estudiantes.

Se trata de un espacio de entrenamiento que recibió un conjunto de obras claves como el cerramiento de las canchas, la instalación de luminarias Led en el campo, la construcción de gimnasios y vestuarios, entre otros importantes trabajos que demandaron una inversión de alrededor de $500 millones.

El acto oficial contó con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, el ex futbolista Pablo Aimar, el presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, entre otras autoridades y figuras del mundo del deporte.

En ese marco, Llamosas felicitó al club por la inversión realizada y destacó la importancia de trabajar pensando en el crecimiento del deporte en la ciudad, tal como viene ocurriendo desde que asumió su primera gestión al frente del Ejecutivo, allá por 2016.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Ciudad_Deportivo_Pablo_Aimar_12Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Es importante dimensionar lo que significa esta infraestructura deportiva para miles de niños que vienen hacer lo que más quieren, lo que más aman, que es el fútbol y el deporte. El Gobierno de Río Cuarto ha acompañado esto con una transformación histórica en la infraestructura municipal en el Centro 11 y en los polideportivos, pero también apoyando a los clubes de nuestra ciudad. Eso nos ha permitido marcar un antes y un después en la política deportiva de Río Cuarto”, indicó Llamosas.

Por su parte, De Rivas se sumó a las felicitaciones y manifestó que los clubes trabajan día a día para mejorar, entendiendo que son el segundo hogar de muchos niños y niñas.  “El Estado siempre tiene que estar presente y darle valor a los clubes, con una política deportiva que incluya a todos”, acotó el funcionario municipal.

En tanto, Alicio Dagatti le agradeció a los socios e hinchas y “a cada hombre y mujer que por estos días pisó este predio para que hoy esté como está”. “Esto es fruto de un trabajo mancomunado”, agregó el Presidente de Estudiantes.

Paralelamente, Claudio “Chiqui” Tapia aseguró que “la mejor inversión de los dirigentes del fútbol argentino está en poder darles obras a los clubes”, y consideró que eso es lo que se está viendo en Estudiantes.

Finalmente, Pablo Aimar, el destacado futbolista riocuartense que ha representa a la ciudad ante el país y el mundo, se mostró agradecido por el reconocimiento: “los felicito y agradezco a todos los presentes; ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado que un predio tendría mi nombre”.

 

Te puede interesar