La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

General 11 de abril de 2024 Por Redacción
Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica. Con esta medida se busca  el crecimiento industrial y la generación de empleo.
REGION OBJETIVO FOTO PARQUES INDUSTRIALES
El ministro Dellarossa entregó aportes de los parques industriales de tres localidades. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, entregó 28 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) a los parques industriales de Idiazábal, Ausonia y La Carlota, para obras de infraestructura vial e hidráulica.

El ministro Pedro Dellarossa, acompañado por el secretario de Parques Industriales, Álvaro García, otorgó un ANR de 10 millones de pesos para el predio de Idiazábal y otro de 8 millones para Ausonia. En esta última localidad, representantes del Parque Industrial y autoridades de La Carlota recibieron un aporte de 10 millones de pesos.

Los fondos están destinados a obras intramuros que apuntan a mejorar las condiciones laborales y logísticas.  Además, buscan impulsar el desarrollo industrial, la generación de empleo y mejorar las condiciones de trabajo para las empresas radicadas en las localidades beneficiadas.

En concreto, los recursos se invertirán en trabajos de pavimentación, hidráulicos, escurrimiento de superficie, cordón cuneta y vados de hormigón simple. De esta manera, se optimizará la circulación interna, el acceso a los predios y la gestión del agua, potenciando la competitividad de los parques industriales.

Innovación al servicio del desarrollo

El recorrido por los predios permitió tomar contacto con iniciativas innovadoras implementadas en algunas de las localidades. En particular, en Idiazábal se destacó el funcionamiento del Biofiltro, una tecnología pionera en el país para la recuperación de efluentes cloacales. El proceso consiste en la introducción de materia orgánica en receptáculos con lombrices, que se encargan de consumir el material como alimento. Luego, un sistema de permeabilidad selectiva retiene las bacterias, permitiendo que el agua fluya y se convierta en apta para riego.

La entrega de ANR y el conocimiento de iniciativas como el Biofiltro reflejan el compromiso del Gobierno de Córdoba con el desarrollo industrial sostenible de la provincia. La inversión en infraestructura y la promoción de la innovación son pilares fundamentales para fortalecer el sector industrial, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Te puede interesar