Villa María: implementan programa de acceso a la canasta básica en supermercados

Municipios 14 de abril de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María lanzó un programa que facilita el acceso de los vecinos a los productos de primera necesidad que se comercializan en los supermercados adheridos a esta nueva iniciativa.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PROGRAMA CANASTA BASICA
El intendente Accastello encabezó la presentación del programa de acceso a la canasta básica. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Eduardo Accastello, presentó el programa municipal “Acceso a la Canasta Básica en Supermercados”, iniciativa que tiene como objetivo facilitar a la comunidad villamariense el acceso a alimentos de primera necesidad a un precio accesible. La actividad fue presentada en el Salón Blanco del Palacio Municipal y participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la legisladora provincial, Verónica Navarro, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

En la ocasión, Accastello junto a representantes de cuatro supermercados con asiento en la ciudad, suscribieron un convenio para comercializar productos a precios accesibles, generando mayor concurrencia de clientes a los comercios adheridos: La Coope, Grupo GESTA, Megacompra y Supermercado ISSYS.

Cabe señalar que la canasta estará integrada por 15 artículos, aproximadamente, a un precio total que no superará los 12 mil pesos, promoviendo la difusión de artículos a un precio beneficioso para vecinos de la ciudad y a región.

Al hacer uso de la palabra, Accastello señaló: “Villa María busca ser cada vez más autosuficiente y gracias a la actitud y compromiso de nuestros comerciantes, logramos garantizar a las familias villamarienses diferentes propuestas y ofertas distintivas de productos de primera necesidad”.

“Queremos que la gente participe de esta innovadora iniciativa que mantendrá su precio durante 30 días. Contamos con el acompañamiento del Banco de Córdoba que permite financiar esta propuesta en hasta 4 cuotas sin intereses”.

A su tiempo, Inglese dijo: “estos productos estarán distinguidos, visibilizados y será únicamente para consumo familiar no para la reventa”, mientras que Jorge Depetris de la firma ISSYS agregó: “agradezco la convocatoria del intendente que confía en comerciantes locales que conocemos mejor que nadie las necesidades de la gente”.

Acerca del programa

En primera instancia, se espera mantener o incrementar el nivel de ventas aún en contexto de crisis y ampliar en segunda instancia la amplitud y alcance de mercado, no sólo a nivel local sino también regional. Si bien el programa hace referencia a productos alimenticios de primera necesidad, la oferta podría ampliarse a otro tipo de productos de consumo masivo.

Cabe señalar que la subsecretaría de Desarrollo Productivo, a través de la dirección de Industria y Comercio, será la responsable de la planificación, ejecución, monitoreo y seguimiento del proyecto.

Te puede interesar