
Río Cuarto: el 13 de mayo vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas
Redacción
El secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, con quien firmó un convenio que establece el regreso de los vuelos entre Río Cuarto y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma, la suspensión de la conexión aérea anunciada semanas atrás quedará sin efecto desde el 13 de mayo, lo cual representa una gran noticia para la ciudad y el sur de Córdoba.
En ese sentido, De Rivas precisó que el municipio local absorberá un porcentaje del costo de los pasajes en el caso de que el número de pasajeros no alcance a cubrir el cupo que la empresa considera necesario (80% de ocupación) para sostener la plaza comercial que vincula nuestra ciudad con Buenos Aires.
Tras la reunión, De Rivas dijo que se pusieron de acuerdo para que los vuelos se retomen “desde el lunes 13 de mayo con las cuatro frecuencias semanales habituales". "Desde el Municipio asumimos el compromiso de trabajar con la comunidad para poder sostenerlo en el tiempo, ya que es una de las grandes necesidades de la ciudad y la región", expresó el funcionario.
Al respecto, cabe recordar que después de varios años sin conexión aérea con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto volvió a tener vuelos comerciales en 2016, al comienzo de la primera gestión de Juan Manuel Llamosas. Desde ese momento, salvo durante la pandemia, la vía se mantuvo activa con una muy buena demanda de pasajeros.
De Rivas fue acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, quién desde el gobierno provincial colaboró con las gestiones que culminaron en el regreso de la línea aérea comercial Río Cuarto-Buenos Aires.


Gran Córdoba: la duplicación de calzada de Av. Bodereau suma nuevos frentes de obra

FODEMEEP: transfirieron más de $2.700 millones a municipios y comunas en mayo

Invierten $5.400 millones en obras de gas e infraestructura urbana en 19 localidades


APROSS presentó su servicio de telemedicina en el Departamento San Justo

La Cumbre: se llevó a cabo el lanzamiento del Mes del Cicloturismo 2026

Invierten $5.400 millones en obras de gas e infraestructura urbana en 19 localidades

San Francisco: avalarán la extensión de la red cloacal en la ciudad

Jesús María: 24 escuelas recibieron los beneficios por la 60° edición del Festival



